Cabify vuelve su plataforma accesible para personas con ceguera

Cabify lanza una versión optimizada de su app 100% accesible para personas ciegas. Foto: Especial

Cabify anunció una versión optimizada de sus servicios que hacen a la aplicación de transporte privado 100% accesible para personas ciegas.

El lanzamiento, que se presenta en el marco del Día Mundial de la Discapacidad que se conmemora el 3 de diciembre, hace posible que las personas ciegas cuenten con una tecnología y también con un servicio completamente adaptado a sus necesidades para que puedan desplazarse por la ciudad de manera segura, fiable y eficiente.

Para hacer ésto posible, la empresa contará con el apoyo de los Topos Puebla F.C, equipo de fútbol para ciegos, el cual cuenta con un equipo infantil, femenil y varonil que gracias a sus logros ha conseguido ser referente a nivel nacional, por sus procesos formativos y deportivos que contribuyen en el crecimiento personal de sus miembros para así lograr ser agentes del cambio social.

“No cabe duda que en la movilidad queda mucho por crecer e innovar, de modo que tengamos un impacto positivo tanto en el diseño de las ciudades del futuro como en las comunidades del presente. Hoy estamos dando un paso más con el lanzamiento de una aplicación 100% accesible para ciegos; como empresa de movilidad queremos ser parte de la solución y ayudar en la superación de las barreras que existen hoy para muchos usuarios”, mencionó Agustín Jiménez, director general de Cabify México.

Este proyecto cuenta con un equipo especialista, liderado por Jonathan Chacón, ingeniero Senior de Software Accesible de Cabify, quien contó con asesores ciegos que participaron activamente en el diseño e implementación de esta nueva versión. De igual forma participaron en el modelo y desarrollo del programa de concientización de empleados junto con más de 300,000 socios conductores y taxistas, quienes por medio de la campaña han logrado el funcionamiento óptimo del servicio inclusivo.

Las modificaciones realizadas en la aplicación permiten que la función de lector de pantalla pueda leer la aplicación de Cabify, gracias a modificaciones semánticas y de programación que se reproducen por medio de la voz del contenido visual de los dispositivos móviles.

CRÉDITO: 
Redacción