Buscan emprendedores con sentido social

Foto: Archivo / elemepresario.mx

A fin de estimular a los desarrolladores a crear y ofrecer aplicaciones que diseminen el alfabetismo infantil a través de los dispositivos Nokia en comunidades de todo el mundo, se lanza esta convocatoria.

Preservar el medio ambiente, levantar los ánimos, mejorar la productividad, educar y contribuir a un estilo de vida saludable, son los objetivos que tendrán que seguir los emprendedores creativos que entren al concurso internacional “Calling All Innovators 2010” de Forum Nokia.

Se trata de un concurso de desarrollo de aplicaciones que ha sido concebido para inspirar la creatividad y el cambio.

La compañía de dispositivos móviles ha sumado fuerzas con Sesame Workshop, los productores de Plaza Sésamo, para la subcategoría Educación de la categoría Mejora de Vida a fin de estimular a los desarrolladores a crear y ofrecer aplicaciones que diseminen el alfabetismo infantil a través de los dispositivos Nokia en comunidades de todo el mundo.

A través de este concurso “bucamos creadores que puedan aportar una perspectiva nueva y conocimiento local al creciente campo de aplicaciones educativas móviles. Nuestra meta es encontrar algunos colaboradores con los que podamos trabajar para extender plataformas educativas con los programas de Plaza Sesamo”, subrayó Jeffrey Fleishman, vicepresidente adjunto para Desarrollo Comercial en Distribución Mediática, Sesame Workshop.

“Unir fuerzas con Plaza Sésamo nos permite inspirar la imaginación de los desarrolladores para contribuir a educar a los niños del mundo sacando partido no sólo de los avances logrados en tecnología móvil, sino también de los contenidos de la marca”, manifestó Purnima Kochikar, vicepresidente de Forum Nokia.

La colaboración estimulará a los desarrolladores a crear aplicaciones educativas – y posiblemente a utilizar a los personajes de Plaza Sésamo – para beneficio de los consumidores de diferentes partes del mundo.

INNOVAR PARA EDUCAR

Este evento organiza en cuatro categorías las ideas presentadas para mejorar el uso de los dispositivos móviles Nokia en situaciones del mundo real:

  • Ecología: aplicaciones que ayuden a preservar el planeta, con usos innovadores e inofensivos para el medio ambiente.
  • Productividad: aplicaciones que faciliten el estilo de vida y que ayuden al usuario a ser más eficiente, por ejemplo aprovechando utilitarios o aplicaciones de finanzas comerciales y personales.
  • Mejora de Vida: aplicaciones que afecten positivamente las vidas diarias de la gente de países en vías de desarrollo, aprovechando el predominio de los dispositivos móviles para enseñar a niños y analfabetas aptitudes críticas, y fomentar la salud agropecuaria.
  • Entretenimiento: aplicaciones que hagan surgir a la estrella de rock en potencia que todos tenemos, y que exhiban las características multimedia más geniales, entre ellas música, multimedia y juegos.

El concurso regional “Calling All Innovators” se celebrará en América Latina, donde se motiva a los desarrolladores a publicar sus aplicaciones en Ovi Store.

Los finalistas de esta competencia regional, que termina el 26 de febrero, figurarán automáticamente en el concurso global “Calling All Innovators”.

Más detalles sobre las categorías, premios especiales y el jurado, pueden consultarse en el sitio Web del concurso en: www.callingallinnovators.com.

Las aplicaciones presentadas por los desarrolladores al concurso “Calling All Innovators 2010” se aceptarán a partir del 1 de febrero del 2010. El plazo de presentación se vence el 18 de mayo del 2010.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción