Buscan empleo 3.5 millones de mexicanos desde su celular

Foto EE: Archivo

En un país como México que la tasa de desempleo ronda el 4.84%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los dispositivos móviles puede ser la opción más rápida para encontrar un empleo.

Así lo demuestra bumeran.com, portal en línea de empleo, quien a través de un informe señala que en el último año recibió cerca de 15 millones visitas en la región de América Latina de personas en busca de trabajo a través de un dispositivo móvil, y de entre ellos, 3.5 millones fueron mexicanos.

Estos datos reflejan la tendencia que vive el país respecto a que cada vez más personas navegan por Internet a través de celulares y tabletas.

Dentro del universo de ofertas para dispositivos móviles, los mexicanos optaron en primer lugar por la web mobile con 3.5 millones de visitantes, le siguen las tabletas con 2.7 millones y en tercer lugar las aplicaciones con 755 mil visitantes.

México encabeza la lista de los países en Latinoamérica en usar web mobile (23%) y tablets (23%) para buscar nuevos empleos, y es el segundo lugar en utilizar Apps para Android (11%) e iOS (21%) con el mismo propósito, sólo por detrás de Argentina.

CRÉDITO: 
Redacción