El bróker digital de seguros para pymes

La cotización se realiza en 10 minutos. Victor Garrido. Foto: Cortesía

Todas las empresas están expuestas a siniestros como robo, inundaciones, incendios o terremotos. Contar con un seguro puede ser la clave para sobrevivir.

Sin embargo, sólo 15% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) cuenta con un seguro que los proteja de este tipo de situaciones.

Victor Garrido se dio cuenta de esta situación y junto con dos socios creó Covela, un bróker de seguros especializado en pymes.

“Nos dimos cuenta de que al canal de distribución normal le es muy pesado asesorar a las pymes y la recompensa es chica porque las pólizas no son grandes. De ahí surge la idea de usar tecnología para automatizar procesos a fin de asegurar a las pequeñas empresas”, mencionó en entrevista Victor Garrido, cofundador y director general de Covela.

“Podemos resolver cualquier necesidad de seguros que tengan las pymes, pero principalmente nos enfocamos en seguros de daños, incendio de local, terremoto, inundación y daños a terceros que pueda generar el negocio”.

Su objetivo es ser el mejor aliado de profesionistas independientes, emprendedores y empresarios, así como brindar asesoría de forma rápida y efectiva.

En sólo 10 minutos se puede realizar una cotización y comparar entre las distintas opciones de aseguradora, para así tener la póliza que más le conviene a tu empresa.

Sólo se requiere entrar al portal y llenar un formulario en línea con los datos necesarios para cotizar; la plataforma arroja de forma automática opciones de seguros y cotización. Si deseas contratar, la plataforma te dirige a un asesor.

Actualmente Covela trabaja con cinco aseguradoras: Axa, GMX, Mapfre, HDI y Zurich.

Garrido precisa que un seguro puede hacer la diferencia entre que sobreviva o no una pyme. “Si no estás protegido, puede implicar la desaparición de la empresa. Lo que sí es seguro es que pocas pymes tienen la capacidad financiera de hacer frente a los siniestros si no están aseguradas”.

En cuanto al momento que se debe destinar para una cobertura ante siniestros, Garrido dice que depende del tamaño y giro de la empresa y contra qué se quiere asegurar. “Nuestros clientes pagan en promedio 10,000 pesos al año por nuestras pólizas”.

Covela contó con una inversión semilla de 350,000 dólares en enero del 2018, que le permitió consolidarse y salir al mercado. Este año, la empresa busca crecer y vender alrededor de 200 pólizas al mes y volver el algoritmo más sólido.

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CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario