Brasil, el primer país donde se ya pueden hacer pagos por WhatsApp

La opción de pagos estará disponible gradualmente en las próximas semanas. Foto: Especial

Brasil es el primer país donde ya se pueden hacer transferencia de dinero y pagar productos y servicios por medio de WhatsApp, de forma fácil y rápida, similar a enviar una foto.

Por medio de un comunicado la empresa señaló que la función le permite a los usuarios transferir dinero entre familiares y amigos y le facilita a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) el cobro de sus productos y/o servicios.

“Las pequeñas empresas son la columna vertebral del país. La capacidad de realizar ventas fácilmente en WhatsApp ayudará a los dueños de negocios a adaptarse a la economía digital, impulsar el crecimiento y la recuperación financiera”, comentó Matt Idema, director de Operaciones de WhatsApp.

La opción de pagos en WhatsApp estará disponible gradualmente en las próximas semanas e inicialmente, será posible usar tarjetas de débito o crédito de Banco do Brasil, Nubank y Sicredi en las redes de Visa y Mastercard, trabajando con Cielo, el procesador de pagos líder en Brasil. Hemos creado un modelo abierto para incluir a más socios en el futuro.

Los pagos en WhatsApp están habilitados por Facebook Pay para que, en el futuro, las personas y empresas puedan usar la misma información de tarjeta en toda la familia de aplicaciones de Facebook. Las transferencias y los pagos están protegidos por varias capas de seguridad, como el PIN de Facebook Pay o los datos biométricos en dispositivos compatibles.

“Estamos muy entusiasmados por traer pagos en WhatsApp a nuestros usuarios en todo Brasil. Hacer que enviar y recibir dinero sea más fácil no podría ser más importante que en un momento como este”, precisó Matt.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario