Bosch alberga a 27 startups en sus instalaciones de Guadalajara

Foto: Especial

Impulsar la innovación y el emprendimiento son dos puntos en los que Bosch ha puesto particular interés, por ello el año pasado inauguró sus oficinas en Guadalajara, Jalisco, en el edificio corporativo Sania, sitio que alberga el centro de innovación y emprendimiento, Centraal Bosch.

Melissa Mendivil, gerente de innovación de Bosch dijo que en el lugar se desarrolla software de ingeniería y hardware, pero también aloja a emprendimientos y startups, como Laboratoria, Talent Network y Avena, empresa que desarrolló una aplicación para que las personas consulten al nutriólogo desde el celular. A la fecha, Centraal Bosch cuenta con 285 miembros y 27 startups.

Además, Bosch cuenta con 16,000 empleados en México y 580 en Conectory, a fin de llegar a 700 este año y 1,000 para el 2021.

En conferencia de prensa, Alfredo Ibarrarán, director de innovación y nuevos negocios de Bosch, mencionó que la empresa busca “conexión con el ecosistema, con los talentos y el emprendimiento”.

Por ello, en Talent Land, la empresa cuenta con dos área, el de Bosch, donde los talentos pueden conocer todas las soluciones de innovación que desarrolla la empresa y Connectory, un área donde los asistentes conocen proyectos de emprendedores y recomendaciones del sector.

Así, Connectory es un espacio de colaboración que las startups pueden rentar y que funciona como una red global, donde por el mismo precio puedes asistir a las instalaciones de Chicago, Alemania, Londres y Shangai.

Bosch invierte 120 millones de dólares en su nueva planta

Bosch, la empresa proveedor de tecnología y servicios invertirá este año 120 millones de dólares en su nueva planta inteligente, la primera de la empresa enfocada en la industria 4.0.

La planta, ubicada en Celaya, Guanajuato se dedicará a la producción de componentes electrónicos automotrices, siendo la segunda de la división de Electrónica Automotriz, después de la ubicada en Ciudad Juárez.

Gonzalo Simental, vicepresidente de contraloría y finanzas para Bosch México, recordó que Bosch ha invertido 8,000 millones de euros nivel mundial en nuevos desarrollos.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario