Bnext, el marketplace de servicios bancarios

Foto: Especial

Por muchos años, Guillermo Vicandi trabajó en diferentes bancos de España, donde observó un problema: el sector financiero es de los que menos cambios relevantes ha tenido a diferencia de otras industrias y muchas veces no cumple con las expectativas de los clientes.

Ante esto, en septiembre del 2016 junto con su socio Juan Antonio, decidió crear una solución que ayude a los clientes a tener una forma diferente de guardar su dinero de forma segura y a la vez encontrar diferentes productos como préstamos, consultando diferentes opciones de una forma sencilla.

“Bnext es un neobanco (bancos totalmente digitales que permiten mejor interacción con el cliente) y lo que hacemos es ofrecer una cuenta corriente donde tienes tu dinero depositado y una tarjeta ­Visa asociada, con la que se hacen las transacciones, como sacar dinero o pagar en cualquier comercio, tanto a nivel nacional como internacional”, detalló en entrevista a El Economista.

Explicó que su propuesta se basa en las entidades de dinero electrónico, donde se toma el monto depositado, se genera una cuenta y emite un medio de pago. “Con el dinero que tomamos no podemos hacer nada, sólo lo guardamos en custodia”, expresó.

La solución también funciona como un marketplace de servicios financieros, donde otras plataformas están conectadas y ofrecen a los clientes un amplio catálogo de todos los servicios con los que cuentan, lo que permite elegir el que más se adapte a sus necesidades.

El principal diferenciador del Bnext, destacó, es que encuentras variedad y no sólo los productos que la institución ofrece.

Los beneficios

Para comenzar a usar Bnext, se requiere bajar la aplicación e ingresar los datos personales y en minutos se tiene acceso.

Vicandi enfatizó que otra importante ventaja es que al contratar algún producto, los clientes no tienen que pagar comisión, sino que ésta es cobrada a las instituciones quienes dan entre 2 y 5%, dependiendo el servicio dado.

Asimismo, cuando el usuario quiera hacer compras con su tarjeta en el extranjero, no deberá pagar comisiones, lo que le permite un ahorro de 5% que si lo hiciera con algún banco.

Por el momento, Bnext sólo está disponible en España, pero con miras de llegar a México este año.

“Queremos comenzar con la expansión total en Europa y Latinoamérica, donde hay gran oportunidad. México será el primer país donde comenzaremos y para el 2019 queremos expandirnos a todos los demás”, reveló Vicandi.

Tan sólo en cuatro meses de haber comenzado operaciones, obtuvieron más de 12,000 clientes de forma orgánica, lo que representa 130,000 transacciones. El objetivo al cerrar este año es tener 100,000 usuarios activos.

Otra de sus metas es fomentar la bancarización de las personas que aún no lo están, pero que usan su smartphone.

“Lo que queremos es dar una alternativa a la gente que está cansada de los servicios de los bancos tradicionales que no les satisfacen 100 por ciento. Ofrecemos la misma seguridad que los bancos: total transparencia en los productos y absoluto compromiso de ayudar a los clientes a encontrar lo que necesitan y no venderles lo que a nosotros nos interesa, como lo hacen las instituciones bancarias”, concluyó.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario