Billpocket, la plataforma que acepta pagos vía Bluetooth

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Las tarjetas de crédito y otras formas de pago que no incluyan el dinero en efectivo, han cobrado tal importancia que si un negocio no las ofrece, pierde ventas y clientes al grado que puede llevar a su muerte en poco tiempo.

Una de las razones por las que las empresas no aceptan diferentes tipos de pagos es lo tardado o complicado de los trámites con instituciones especializadas con cada servicio.

Para evitar esto, ha surgido Billpocket, una plataforma capaz de convertir cualquier dispositivo móvil en un punto de venta, lo que permite aceptar pagos con tarjetas de crédito, débito e incluso vales de despensa.

Su historia inició en 2012, cuando Alejandro Guízar, CEO y fundador de Billpocket, contaba con un negocio enfocado a desarrollar aplicaciones dedicadas a marketing. Un día se enfrentó con la necesidad de aceptar pagos con tarjeta; sin embargo, en el momento que inició los trámites para obtener una terminal punto de venta el banco se la negó.

Esto impulsó a Alejandro a buscar una solución en la que todos los negocios pudieran aceptar pagos con tarjeta.

Además de ser la primera empresa mexicana en consolidar un proyecto de esta índole, también ha sido la primera en incursionar con tecnología capaz de hacer que el lector de tarjetas esté conectado al dispositivo móvil mediante Bluetooth y no a través de la entrada de audio, lo que lo hace compatible con la mayoría de dispositivos, ya que algunos smartphones actualmente no cuentan con dicha entrada.

Los usuarios pueden tener acceso a las actualizaciones, enviar recibos y tickets de compra o comunicarse de forma directa con el equipo de atención a clientes. Además, permite calcular la comisión del 3.5% más IVA, así como las de meses sin interés.

En cuanto al tema de protección de datos, Billpocket está certificada por diversas instituciones bancarias y ha sido gracias a sus alianzas con instituciones financieras como American Express, Visa o MasterCard, que ofrece un mejor servicio.

Sobre la atención al cliente, ésta es totalmente personalizada, inclusive se puede asignar un consultor que te asesore, además sus redes sociales están totalmente abiertas en caso de que cualquier usuario necesite ponerse en contacto con la empresa.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario