Bill Gates apuesta por la industria de alimentos

Foto: Reuters

Impossible Foods, una startup que crea alimentos a partir de plantas, recibió 108 millones de dólares de capitales privados con la participación del banco UBS, Khosla Ventures, Horizons Ventures, además del apoyo del fundador de Microsoft, Bill Gates.

Los alimentos que Impossible Foods desarrolla no contienen colesterol, hormonas, antibióticos, o contaminantes de mataderos y requieren menos tierra, energía y agua para su producción, y según la compañía mantienen el sabor y la textura de los productos animales.

La firma con sede en California, y que planea introducir al mercado su hamburguesa imposible en 2016, ha recaudado 183 millones de dólares de capitales privados, desde su fundación en 2011.

AppDirect recibe 140 mdd en financiamiento

El proveedor de servicios de nube, AppDirect, recibió un financiamiento de 140 millones de dólares, liderado por el fondo de inversión de J. P. Morgan.

La compañía de SaaS (Software-as-a-service) recibió el capital con ayuda de Stingray Digital, Foundry Group y Mithril Capital Management, el fondo de Peter Thiel, inversionistas y co fundador de PayPal.

Con este financiamiento, la firma que ha recaudado 245 millones de dólares, desde 2011, recibió una valuación por 1,350 millones de dólares y se ha unido a la lista de las 150 startups valoradas por encima de los 1,000 millones, según el consultorio de inversión Crunchbase.

La compañía de San Francisco, California, fue fundada en el 2009 y actualmente tiene presencia en Canadá, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.

[email protected]

CRÉDITO: 
Antonio Becerril / El Empresario