BBVA lanza app para que las pymes gestionen su banca desde el celular

Puedes solicitar un crédito desde la aplicación. Foto: Especial

A fin de apoyar a digitalización de las pequeñas y medianas empresas, BBVA lanzó la aplicación BBVA Empresas, por medio de las cual estos negocios pueden usar CoDi, conocer todos los movimientos de las terminales punto de venta (TPV) y solicitar un crédito.

En conferencia virtual, Gabriel Ramírez Landa, director de Banca de Empresas y Gobiernos de BBVA México, dijo que la aplicación surgió a partir de las necesidades de las empresas de ser más flexibles, tener seguridad en sus transacciones y hacerlo desde el hogar, es decir, sin la necesidad de salir de casa, pues el confinamiento derivado de Covid-19 ha acelerado la digitalización.

Asimismo, Ricardo Duhart Novaro, director de estrategia y soluciones de Banca, Empresa y Gobierno precisó que la aplicación se activa completamente en línea, para aquellos que tienen una cuenta empresarial con la institución financiera.

“Con esta aplicación los clientes tendrán la posibilidad de gestionar y administrar sus negocios desde el celular de forma más rápida y sencilla mediante las funcionalidades que ya existen en otros canales, más algunas novedades”, detalló Duhart.

Con la aplicación se busca alcanzar 100,000 clientes pymes este año y cerca de 250,000 para el siguiente. Tan sólo en estos días de pruebas se han tenido 3,500 descargas de la aplicación.

BBVA México es el banco líder en el sector pyme con 545,000 empresas y 100,000 millones de pesos otorgados en créditos, es decir uno de cada cinco pesos son otorgados por BBVA.

Además la empresa financiera ha destinado la mitad de su inversión anual, 1,500 millones de dólares, al desarrollo tecnológico y ocho de cada 10 operaciones que se realizan en la banca son digitales. Ello ha llevado a que BBVA Empresas se desarrolle en México y de aquí se lleve al resto del mundo.

Beneficios de la aplicación

Duhart precisó que la nueva aplicación tiene tres beneficios príncipes, además de tener al alcance la información en tiempo real del saldo de la cuenta de cheques y del negocio, así como descargar los estados de cuenta y pagar a proveedores y transferir dinero a terceros.

El primero es la integración de CoDi, por medio de la cual los pequeños negocios pueden generar un código QR y por medio de éste generar pagos.

El segundo es para los usuarios te TPV, quienes podrán ver todos los movimientos de las transacciones en tiempo real, de esta forma se podrá tener un control preciso de todos los puntos de venta.

El tercer punto es la solicitud de crédito por medio de One Click, que permite tener acceso a un crédito preaprobado.

Los directivos detallaron que el monto del crédito se otorga de acuerdo a las transacciones que se hacen por medio de las TPV, es decir se hace un análisis del monto de transacciones que se generan por las terminales y se determina un monto de crédito accesible para el empresario, una vez que el empresario da clic en contratar el monto del crédito pasa a su cuenta y los pagos se hacen diario de acuerdo al análisis previo, así se asegura que el monto de pago sea el ideal para el pequeño empresario.

“Con esta aplicación queremos crear oportunidades para nuestros clientes/empresas y la posibilidad de llevar su negocio en el bolsilla abre muchas oportunidades”, detalló Duhart.

[email protected]

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario