El banco en su mano, transfiera dinero desde el celular

Foto: Shutterstock

¿Cuántas veces le ha pasado que necesita hacer un depósito bancario o pago con urgencia, pero el banco ya cerró, las tiendas de conveniencia como Oxxo no tienen sistema u olvido la cuenta bancaria en casa?

Para resolver esta y otras problemáticas relacionadas con los depósitos bancarios, Bruno Ramos ha transferido el banco al celular, pues gracias a la aplicación Swap, pueden hacerse transferencias con solo elegir un contacto en el teléfono, tenga o no la aplicación, en forma instantánea y segura.

“Es una forma fácil y económica de realizar pagos porque sólo bajas la aplicación, das de alta tu tarjeta de crédito o débito, y después envías dinero a cualquier persona que tengas en tu lista de contactos o acepte transferencias con CLABE bancaria, sin saber su número de cuenta, sin usar token, sin ir al cajero o esperar claves de confirmación”, explica.

El cofundador de Swap indica que la aplicación brinda un estricto control de seguridad; los datos proporcionados se van a un servidor donde son encriptados y cada transacción requiere de pin, huella digital o identificación facial para ser aprobada.

Una de las mayores ventajas del servicio es que está disponible los 365 días del año las 24 horas y la comisión es nula en cuentas de débito hasta 3,000 pesos y 1% si el monto es mayor, mientras que en tarjeta de crédito es de 3% sin importar el monto.

“Somos los únicos que damos transferencias inmediatamente con una comisión fija de 10 pesos o se da la opción de recibirlo al día siguiente con una comisión de cinco pesos”, dice Ramos.

Una vez realizada la transferencia se envía un mensaje de texto o correo al usuario (en caso de no tener la aplicación) para que deje el dinero en Swap y después lo transfiera a su cuenta bancaria con sólo introducir sus datos.

Inclusión financiera

Ramos indica que el objetivo principal del proyecto que comenzó en 2016, es una mayor inclusión financiera de personas no bancarizadas, reducir tiempos de espera en acudir al cajero automático o banco, y evitar cargar efectivo.

“Actualmente hay 17 millones de mexicanos que tienen cuenta bancaria y se conectan a su celular todos los días. De ellos, 95% sigue haciendo sus transferencias yendo al cajero y a las sucursales, donde pierde mucho tiempo y son vulnerables a robos”.

Ramos detalla que desde el lanzamiento de la aplicación han tenido un crecimiento de 500% y se espera que para 2020, los clientes sumen tres millones y se tenga un crecimiento mensual de 30 por ciento.

Debido al éxito que ha tenido Swap en su primer año de vida y que además es una empresa en favor de la igualdad de género, Bruno Ramos y sus colaboradores estarán presentes en el Women´s Forum que se llevará a cabo el 8 y 9 de noviembre.

En su participación, abordarán la importancia de tecnologías innovadoras para México y el mundo, y cómo es necesaria la inclusión de más mujeres en el sector.

Ramos resalta que es importante aumentar la presencia de la mujer en el mundo laboral y en grandes puestos, porque tienen la capacidad y pueden ser igual de exitosas. La clave es conocer más casos de mujeres líderes que están en su posición, no por suerte, sino porque su esfuerzo, dedicación y capacidades les permitieron llegar ahí.

“En Swap, más del 50% del equipo son mujeres y toman roles muy indispensables en la toma de decisiones y estrategias que realizamos. Al final siempre son más pensativas y atentas a los detalles, lo que ayuda a crecer a la empresa”, concluye.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.