Aumentan 200% las ventas en línea durante El Buen Fin

Las marcas llegaron a tener más de 30,000 órdenes tan solo en las primeras 24 horas. Foto: Especial

La venta en línea fue el gran ganador de El Buen Fin 2020, generando un crecimiento en ventas del 217%, en comparación con la edición del año pasado, de acuerdo con datos de VTEX, solución de comercio y Marketplace.

Debido a la pandemia por Covid-19 y a las medidas sanitarias que obligaron a las tiendas físicas a restringir el aforo de consumidores en sus sucursales, se contribuyó a un incremento en el uso de la red para que los consumidores aprovecharan las ofertas de esta temporada.

En este sentido, El Buen Fin fue un claro ejemplo de la resiliencia que han mostrado los negocios mexicanos, al migrar sus productos al e-commerce y adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes.

Según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online, seis de cada 10 pymes venden en internet, un aumento de 94% comparado con el 2019.

La edición del Buen Fin que acaba de culminar ha traído consigo diferentes resultados que muestran la resiliencia del comercio y la adaptabilidad de los usuarios a tiempos cambiantes e inéditos, ocasionados por el contexto de prevención en salud, en el que nos encontramos.

Las medidas sanitarias que obligaron a las tiendas físicas, que participaron en el Buen Fin, a restringir el aforo de consumidores en sus sucursales en definitiva contribuyó a un incremento notable en cuanto al uso de la red para que los consumidores aprovecharan las ofertas de esta temporada.

VTEX detalla que los 12 días del Buen Fin, las órdenes que tuvieron sus más de 100 marcas rompieron récord al registrar 3.8 veces más que un día normal, tan solo en las primeras 24 horas se tuvieron más de 30,000 órdenes.

“En este tipo de eventos se observa un incremento en diversos conceptos en las tiendas en línea en comparación con fechas habituales. Este Buen Fin no fue la excepción y se lograron las expectativas para las que nos preparamos, junto con las empresas que venden sus productos a través de nuestra plataforma. Un ejemplo es la tasa de conversión la cual tuvo un incremento del 44% en contraste con la edición pasada”, asegura Santiago Naranjo, presidente de VTEX para la región Latinoamérica.

Otro aspecto que resaltó fue el tráfico dentro de los ecommerce, esto demuestra que las personas aprovecharon las ofertas y confirma que cada vez hay más usuarios online. En VTEX se contabilizaron más de 22 millones de sesiones en esta jornada de El Buen Fin 2020, lo que representa un 260% más que la edición del 2019, siendo los días 9 y 20 de noviembre las fechas con más ventas, lo que indica que los compradores prefirieron adquirir sus productos en el arranque y culminación del evento.

“Para el cuarto día ya se había superado en ventas a la campaña del año pasado. Estos números nos permiten tener conciencia de lo que las personas necesitan y buscan”, finalizó Naranjo.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario