AstraZeneca invierte 12 mdd en centro tecnológico

Foto: Cortesía

La farmacéutica AstraZeneca invertirá 12 millones de dólares en la instalación de un nuevo Centro de Tecnología Global (CTG) en el municipio de Zapopan, Jalisco, que complementará las actividades del centro que ya existe en Chennai, India y que permitirá atender las necesidades de los mercados de América Latina y América del Norte.

“Estamos convencidos de que Jalisco es el destino idóneo para este nuevo Centro de Tecnología Global porque cuenta con la infraestructura para el desarrollo de la industria de tecnología de información y sobre todo porque estamos seguros de que aquí encontraremos a los mejores profesionales para integrarlos a nuestro equipo”, aseguró Ugo de Jacobis, presidente y director general de AstraZeneca en México, en un comunicado.

El nuevo Centro de Tecnología Global se encontrará en una posición geográficamente privilegiada que complementará los horarios operacionales de su contraparte en la India, abierto en 2014.

El CTG será instalado en el Campus Andares y dará cabida a unos 400 nuevos empleos para la zona metropolitana de Guadalajara, de los cuales casi la mitad será cubierta antes de que finalice el año.

La empresa informó que ya está en marcha el proceso de reclutamiento, las contrataciones se enfocan a arquitectos y desarrolladores de aplicaciones web y móviles, ingenieros y arquitectos para redes y seguridad informática; gerentes o líderes de proyectos especializados en SAP, Adobe y SalesForce.com, entre muchos otros perfiles.

“Estamos convencidos de que la ubicación del nuevo Centro, además de las condiciones de trabajo bajo la filosofía de AstraZeneca, ofrecen las mejores condiciones para que nuestros colaboradores tengan condiciones que les permitan tener una buena calidad de vida”, agregó De Jacobis.

[email protected]

apr

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario