Artículos de moda, los mas vendidos en ecommeerce

La ropa es de los artículos más vendidos. Foto: Especial

Ropa, bolsas y accesorios son los artículos más vendidos en línea, convirtiendo los productos de moda en los más comercializados con 59% de las ventas en ecommerce, le siguen los electrónicos con 27% de ventas y videojuegos con 13%, informa un análisis realizado por EnvíoCklick, empresa de reúne a compañías de mensajería.

Entre las entidades que concentran el mayor número de pedidos están la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco con 41% del total, mientras que 63% de las personas que compraron en línea tiene entre 18 y 34 años.

Rosa Costes, quien dirige la compañía, destacó que el comercio electrónico en México sigue en crecimiento y EnvíoClick se ha convertido en un aliado de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que desean ingresar al mundo online y expandir sus ventas.

Y es que les permite a las Pymes tener en un solo portal todas las opciones de las empresas de mensajería para obtener los mejores precios y descuentos de hasta 50 por ciento en el costo de los envíos, además de apoyarlas en la logística de recoger los paquetes, canalizarlos y hacer el seguimiento de su entrega, destacó.

Según el análisis de esta compañía mexicana, entre los medios para hacer las compras, destaca el hacerlo a través de una computadora de escritorio(55%), seguida de los teléfonos móviles (35%) y el resto por otros dispositivos.

Entre los factores de compra están el precio, descuentos, precio del envió, así como rapidez de entrega y experiencia de compra, detalló.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario