Con app facilitan venta de mezcal

Foto: Especial

La plataforma busca incrementar las ventas del mezcal y terminar con intermediarios.

Después de visitar distintas fábricas de mezcal de Oaxaca y conocer que una de sus principales problemáticas es llegar al consumidor final, el emprendedor Mario Hernández López creó @MiMezcalito, plataforma que facilita la venta del producto.

La aplicación se creó con la finalidad de impulsar la economía de los pequeños productores de mezcal del país, incrementar las ventas del mezcal y terminar con intermediarios que aumentan el precio del producto, mencionó Mario Hernández, egresado de la UNAM.

Durante su participación en la mesa Certificación, profesionalización y marcas colectivas del foro “Diálogos por el mezcal”, realizado en la Cámara de Diputados, el fundador y CEO de @MiMezcalito, explicó que “al no contar con áreas de mercadotecnia, durante décadas los pequeños productores han sido objeto de múltiples abusos por parte de intermediarios y grandes comercializadoras que les compran a un precio ridículo su mezcal a granel para incluso poner estos tercero sus propias marcas”, señaló el empresario social.

El también presidente de la Organización Internacional de Emprendedores Sociales (OIES.biz) precisó que urgente presentar una iniciativa de ley que impulse el mezcal, debido a que esta bebida espirituosa ha crecido más del 200 por ciento.

Apoyar al mezcal significa, impulsar y renovar el campo mexicano, promover esquemas de producción sostenibles y sembrar la semilla para crear toda una industria de exportación como en algún momento se hizo con otras bebidas nacionales, externó la legisladora.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario