App busca hacer del dinero móvil algo común como redes sociales

Foto: Especial

Actualmente hacer una transacción bancaria o un pago es más sencillo que antes, pues no es necesario acudir a la tienda o institución, sino que sólo basta con tener un teléfono a la mano y dar “clic” en realizar movimiento; sin embargo, muchas personas aún desconfían de este proceso.

Ante la necesidad de agilizar las transacciones monetarias y que además sean sencillas y seguras, se ha lanzado al mercado Ezuza, una aplicación que permite realizar movimientos financieros básicos y avanzados como el envío de dinero, pagos de servicios o compras electrónicas, entre otros, con el objetivo de hacer que en los próximos años, el dinero móvil se convierta en algo tan familiar como las redes sociales.

El monedero electrónico de Ezuza beneficia a todos los usuarios por su seguridad y sencillez, y resulta especialmente atractiva para la población joven que, acostumbrada a operar en línea, realizará pagos y transferencias con un “clic”, donde y cuando quieran, de forma fácil, rápida y sin filas.

El dinero móvil ha transformado la economía alrededor del mundo desde hace 10 años, especialmente en África, donde en países como Kenia la inclusión financiera ha aumentado hasta en 50% gracias a tecnologías innovadoras.

De acuerdo con Monique Maddy, CEO de Ezuza, el éxito del modelo se debe al trabajo en conjunto entre usuarios, agentes y negocios afiliados.

"Lo que realmente impulsó y sigue impulsando el éxito del dinero móvil es HARAMBEE, una palabra swahili que significa trabajando juntos", dice.

Agrega que con Ezuza se busca llegar a todos los mexicanos y lograr la inclusión de quienes no utilizan los bancos en nuestro país.

"Uno puede preguntarse qué es eso de la inclusión financiera y por qué es importante, la respuesta es muy simple: la inclusión financiera es hacer llegar servicios financieros a aquellos que no tienen una cuenta bancaria, permitiendo que los usuarios construyan un historial y tengan acceso a un capital, rompiendo el círculo de pobreza".

¿Por qué Ezuza?

Monique Maddy indica que para ofrecer la mejor calidad en el servicio de Ezuza, se han gestado alianzas con importantes proveedores nacionales de bienes y servicios, acercándolos a todos los usuarios de su aplicación donde quiera que se encuentren.

Además, ha construido la primera red de agentes de dinero móvil, es decir, pequeños comerciantes o microempresas (tienditas) que se convierten en puntos de operaciones de dinero móvil. Su misión es enseñarles a los usuarios a realizar los movimientos desde su teléfono; a cambio, los agentes reciben un porcentaje de todas las transacciones que facilitan, motivándolos a usar el servicio con mayor frecuencia.

Toda persona con un smartphone puede utilizar la app, la cual está disponible para Android e iOS sin ningún costo.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario