Amazon también renta películas

LOS ANGELES, CALIFORNIA.- Sin dar muchos detalles, Jeff Bezos, presidente ejecutivo de Amazon.com Inc, dijo que en las próximas semanas la empresa ofrecerá la renta de películas.

La postura obedece a hacer una competencia frontal a Apple que ha tenido mucho éxito en la descarga de películas en su sitio iTunes.

Precisamente por ello, Amazon está levantando su propia tienda digital de música y ofrece descargas de películas, programas de televisión y videos en su sitio en internet.

La empresa no está sola en ofrecer el servicio de videos en línea, que permite en lo esencial alquilar películas por internet, en lugar de descargar grandes archivos para almacenarlos en computadoras personales u otros dispositivos.

El miércoles, el presidente ejecutivo de la empresa de alquiler por correo de DVD Netflix Inc, Reed Hastings, dijo que la firma está actualmente financiando un servicio de videos en línea "para que nos entregue años de suscripciones y de expansión de ganancias."

"Cuando tengamos el servicio (...) podremos atraer a más de 20 millones de suscriptores en el mundo," añadió Hastings en una conferencia con inversores en San Francisco.

Con información de Reuters

CRÉDITO: 
Redacción