Amazon abre en Tepotzotlán su centro de distribución más grande de AL

Foto: Especial

Amazon Inauguró su cuarto centro de distribución (Cedis) en el país, ubicado en Tepotzotlán, Estado de México, y que lleva por nombre MEX3.

Dicho edificio de estructura única es el más grande de la compañía en el país y en América Latina . Cuenta con cerca de 100,000 metros cuadrados, y es uno de los cuatro edificios que Amazon tiene en el Estado de México. Juntos, suman una inversión total de más de 125 millones de dólares.

En el Estado de México, Amazon ha creado alrededor de 3,000 empleos, de los cuales más de 1,500 pertenecen al centro de distribución situado en Tepotzotlán.

Durante la inauguración, el gobernador Alfredo del Mazo señaló: “Es muy interesante ver lo que pasa en Amazon después de comprar, y uno no se imagina lo que hay detrás de este sistema de logística, de organización, de distribución, de revisión de calidad para poder llevar los artículos o productos al cliente. Nos da muchísimo gusto que se tenga esta confianza en el Estado de México y el día de hoy podamos estar aquí y ser testigos de la puesta en marcha de este centro de distribución”.

Adicional a la generación de empleos e inversiones en Tepotzotlán, Amazon tiene un historial de apoyo a las localidades en donde cuenta con operaciones. Por esto, anunció una donación de 1 millón de pesos, destinados a apoyar a escuelas y programas educativos.

“Además de esta apertura, en Amazon, estamos comprometidos con el Estado de México y con Tepotzotlán, y por esto estamos donando 1 millón de pesos a los estudiantes del estado, para impulsar su futuro.

“Estamos muy contentos por el apoyo que hemos recibido y orgullosos de poder abrir nuestras puertas, por primera vez, a la comunidad, para que tengan la oportunidad de ver la magia tras bastidores de las compras en Amazon.com.mx”, dijo Luis Correa, director de Operaciones de Amazon en México.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario