Agiliza el pagos a empleados con la firma electrónica

Foto: Especial

Pagar la nómina, ya sea en un gran corporativo o una pequeña y mediana empresa implica un amplio número de documentos y recursos humanos.

Aunque la tecnología ha revolucionado la administración de las empresas, aún existe compañías que al pagarle a sus empleados recolectan la firma de cada colaborar, lo cual implica tiempo.

Aquí es donde la firma electrónica cobra importancia, porque es un método criptográfico que avala un documento y no requiere que el empleador se traslade hasta el lugar donde esta el colaborador (si es que labora en otra entidad), sino que puede firmarse desde cualquier lugar.

Contar con este tipo de tecnología en recibos de nómina también es un beneficio para los empleados porque agiliza el tiempos de respuesta de su pago, les permite conocer cuánto y qué servicios les fue pagado y si hay alguna anomalía aclararla a tiempo, y evita que tengan ir a recursos humanos a solicitar recibos.

Para la empresa, la firma digital representa la disminución de costos relacionados a la impresión, además se elimina la necesidad de un archivo físico y fortalece la seguridad porque válida la identidad y sella la información ante cualquier manipulación y garantiza la confidencialidad de los recibos de nómina.

Asimismo, reduce una cuarta parte la cantidad de documentos que se utilizan y cuida el medio ambiente al bajar considerablemente el número de papel, dijo María Estela González, directora administrativa de Nomisign, durante la presentación de la plataforma para administrar de forma segura y eficiente el pago de nómina con firma electrónica.

Estela González recordó el caso de dos empresa, una con 500 empleados a lo largo de la República Mexicana que recolectaba la firma de los colaboradores cada que se pagaba la nómina y la otra un call center que hacía lo mismo cada semana, lo cual afectaba el tiempo de los trabajadores e implicaba un gasto extra de recursos humanos, tiempo y dinero.

Con la adopción del sistema de firma electrónica en nómina de Nomisign, las compañías redujeron tiempo y ya no esperan semanas a que los empleados regresen los recibos firmados.

Además, el tener la información digital avala a la compañía y al empleado ante cualquier problema legal, es decir, se tienen los comprobantes de que se pagó el monto destinado.

El gran reto de Nomisign es convertirse en el principal apoyo para los grandes corporativos asociados con empresas de outsourcing para el buen manejo de los recibos de nómina de cada uno de sus empleados.

“Es un gran reto, pero estoy segura de que lo vamos a lograr en base a un trabajo honesto, profesional y consistente”, afirmó Estela González.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario