Adobe y UDLAP van por desarrollo de competencias

Foto: Cortesía

Firmaron un acuerdo de colaboración para licenciamiento de productos

Con el objetivo de impulsar el uso lícito de software y ayudar a que los estudiantes cuenten con las versiones más actualizadas, Adobe Systems Incorporated y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) firmaron un acuerdo de colaboración para el licenciamiento de los productos de la compañía.

El Country Manager de la empresa en México, Mauricio González, comentó que si bien el problema de la piratería de programas ha venido a la baja los últimos años, aun representa entre el 35 y 39% del mercado.

Esta situación, dijo, repercute directamente en la economía del país, al disminuir las oportunidades de trabajo, por lo que este tipo de iniciativas ayuda a combatir el problema.

El acuerdo contempla capacitaciones virtuales y presenciales sobre las versiones más recientes de Adobe Creative Cloud, su instalación en las salas de cómputo generales de la UDLAP, en los laboratorios, además precios preferenciales de los productos de entre los universitarios.

La empresa indicó también que de acuerdo con la OCDE, Latinoamérica tiene una importante desconexión entre las competencias que demanda el sector productivo y la formación que provee el sistema educativo.

"En casi 37% de las empresas de la región se considera la dificultad para encontrar trabajadores bien formados como uno de sus principales obstáculos. Esta cifra es superior a la media mundial y a la de otras regiones en desarrollo", resaltó.

Asimismo, comentó que en los siguientes años, las tabletas y los teléfonos inteligentes serán los dispositivos móviles que lideren el mercado de equipos que acceden a Internet.

De acuerdo con Gartner, se estima que la venta de tabletas electrónicas duplicará su volumen para el 2016 en comparación con este año, por lo que este tipo de acuerdos son muy importantes para la compañía porque le permiten llegar a los jóvenes.

"Adobe invierte mucho en investigación y desarrollo, viendo las tendencias que existen, las tendencias al desarrollo de móviles empezamos hace años a trabajar con herramientas touch, poco a poco hemos ido creciendo, actualmente el 70% sigue siendo el software tradicional y el 30% es móvil", afirmó.

contacto@elempresario.com.mx

CRÉDITO: 
Notimex

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.