Administre su negocio más fácilmente

Salesforce.com y Google anunciaron una alianza estratégica para facilitarle a las empresas la administración de sus negocios.

Bajo el concepto de cloud computing, ambas compañías ofrecerán aplicaciones de Manejo de Relaciones (CRM) -con el fin de promover una estrecha relación con sus clientes-, de detección de oportunidades en el área de ventas y de productividad entre los empleados, sin necesidad de tener un hardware o descargar un software.

"Las PYMES podrían ser las más asiduas a utilizar estas aplicaciones porque son muy sencillas de utilizar. Además, ofrece la tecnología que estos negocios necesitan y lo hace de una manera fácil y segura", expresó Enrique Perezyera, presidente de Salesforce.com para Latinoamérica y la región del Caribe.

Resaltó que de los 41,000 clientes de la compañía, casi 25,000 son PYMES y por ello es que las aplicaciones están pensadas para hacerle la vida más fácil a los empresarios.

A través de una conferencia vía webcast, ofrecida desde San Francisco por Marc Benioff, presidente de Salesforce.com y Eric Schmidt, presidente de Google, los directivos dieron a conocer las ventajas para los negocios de la alianza entre estas dos empresas.

"Juntos estamos haciendo más aplicaciones y servicios disponibles en línea para que los clientes se puedan enfocar en construir su negocio central en lugar de identificar cuáles son las aplicaciones que puedan respaldarlos", aseguró Schmidt.

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Esta sinergia permite ofrecer aplicaciones de software como un Servicio (Saas) para CRM y productividad en Internet.

"Muchas Pymes están buscando dónde guardar sus documentos de una forma segura y este es una forma de hacerlo de manera centralizada y con expertos en tecnología", mencionó en rueda de prensa, Enrique Perezyera.

Explicó que Salesforce para Google Apps se convierte en una combinación sencilla para el manejo de aplicaciones que permitan incrementar la productividad del negocio a través de correos electrónicos, calendarios, documentos, hojas de cálculo, presentaciones, mensajes instantáneos; así como de CRM con aplicaciones de ventas, mercadotecnia, servicio y soporte.

Destacó que ahora los negocios pueden enviar, recibir y almacenar su comunicación por correo electrónico; crear y compartir documentos; comunicarse con sus colegas o clientes y exhibir las tareas de ventas y campañas de mercadotecnia.

Para quienes ya son usuarios de Salesforce.com estas nuevas herramientas no tendrán un costo extra, mientras que para aquellos que quieran adquirir estos beneficios, el precio será de 10 dólares por usuario.

Sin embargo, Perezyera insistió en que las empresas pueden probar las aplicaciones durante un mes sin costo.

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¿Qué es el cloud computing?

Salesforce y Google lanzan aplicaciones para lograr negocios exitosos sin hardware, ni software como:

-E-mail: para enviar, recibir y almacenar comunicación por correo electrónico con los clientes y tener una mejor ejecución de las ventas.

-Docs: permite crear, manejar y compartir en línea toda clase de documentos dentro de su organización.

-Talk: para comunicarse con los clientes o empleados.

- Calendar: ayuda a que el área de ventas y mercadotecnia a estar enterados de las tareas pendientes y los objetivos a cumplir.

Fuente: Salesforce y Google.

CRÉDITO: 
Claudia Castro Reyna