Adiós a soluciones RH personalizadas

Foto: Shutterstock

La oferta de soluciones en recursos humanos personalizadas ha quedado en el pasado; cada vez más compañías buscan la tecnología en la nube.

La oferta de soluciones en recursos humanos personalizadas ha quedado en el pasado; cada vez más compañías buscan la tecnología en la nube.

“Con los modelos In House, las empresas necesitaban áreas numerosas de tecnología interna para soportar los desarrollos. Hoy eso no es necesario; los sistemas en la nube permiten que la compañía se centre en operar la solución de la forma más óptima”, señala en entrevista Pedro Vaquero, director general de Meta 4 Latinoamérica.

Por ello la compañía especializada en la creación de solución de gestión de recursos humanos lanzó HRMeta4, desarrollo que abarca tres elementos clave: tecnología cloud, metodología best practices y un servicio adaptado a las necesidades de cada empresa.

Precisa que contar con tecnología cloud le significa a las empresas una reducción de 70% de tiempo en implementación de módulos, al pasar de meses a tres semanas.

Pedro Vaquero recomienda empezar por un módulo de administración de personal (CORE HR), que permita definir estructuras organizativas de manera global e identifique las posiciones de los trabajadores en la organización, independientemente del país, de tal manera que al hacer un análisis pueda identificar fácilmente la plantilla.

Por ejemplo, la empresa Inditex, que agrupa marcas como Zara, Pull & Bear y Bershka y que tiene tiendas a nivel mundial, puede conocer en tiempo real cuándo se contrata personal.

“Anteriormente se necesitaba que el responsable pidiera información a cada país y filial. Soluciones como éstas permiten hacerlo de manera sencilla y en tiempo real”, finaliza Pedro Vaquero.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.