Inadem acercará TI a las pequeñas firmas

Foto: Especial

El instituto dará 20 mil pesos por empresa para adquirir tecnología

La falta de financiamiento, la especialización técnica del personal, tener controles administrativos rústicos y una nula estandarización de procesos son algunas de las problemáticas que diariamente enfrentan las pequeñas y medianas empresas (pymes), las cuales, además, suman a sus retos la falsa creencia de que incorporar Tecnologías de la Información (TI) resulta costoso y difícil.

En el mes de julio, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), en colaboración con proveedores de la industria de TI, lanzó una convocatoria para acceder a los apoyos del Fondo Emprendedor, con el objetivo de incorporar software y hardware a las empresas y hacer más eficientes sus procesos administrativos, productivos y comerciales.

A las pymes que no tienen conocimientos suficientes sobre TI, ni cuentan con una plataforma de gestión integral para su negocio, se les exige no sólo una inversión importante, sino tener conocimiento interno, lo que se logra al tener un empleado dentro de la empresa que sea responsable del sistema y de la infraestructura, lo que se vuelve muy costoso y prohibitivo para las empresas”, explicó Francisco Salazar Franco, director de Comercialización de ClickBalance, empresa proveedora de software empresarial.

Esta empresa, originaria de Sinaloa, tuvo su inicio hace seis años dentro del Departamento de Sistemas de una compañía constructora que no encontraba solución a sus problemas administrativos y decidió desarrollar su propia tecnología. Hoy opera como una firma independiente y tiene operaciones en toda la República; ofrece tres paquetes que cuentan con las herramientas dirigidas a un giro de empresa específico: comercial, financiero y de la construcción.

“Nuestra solución tiene un precio de 25,000 pesos, pero el Inadem, a través del Fondo Emprendedor apoyará con 80% (20,000 pesos) del costo total del paquete y el empresario sólo aportará el restante 20% (5,000 pesos)”, detalló el ingeniero Salazar Franco.

El sistema desarrollado por ClickBalance permite a los usuarios acceder a todos los módulos administrativos desde cualquier equipo conectado a Internet, ya que los procesos y almacenamiento de la información se llevan a cabo en la nube, lo que garantiza la seguridad y disponibilidad de los procesos en cualquier lugar y a la hora que se requieran.

La convocatoria cierra hasta el 5 de septiembre y cuenta con un monto de 200,000 pesos que se distribuirán en cuatro rubros, detalla el Inadem: conectividad (Internet), capacitación, consultoría y asistencia técnica, equipamiento (adquisición o renta) y software, con un monto máximo de 20,000 pesos por empresa.

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CRÉDITO: 
Samantha Álvarez