Abaten obesidad desde casa con aplicación móvil

Foto: Shutterstock

En los últimos años, se ha hablado sobre la importancia de hacer ejercicio a diario para evitar enfermedades y mantener un buen aspecto físico; sin embargo, el actual estilo de vida, donde el tiempo no es el mejor aliado, impide hacer actividades.

Datos de la Encuesta Nacional de Salud de Medio Camino 2016, revelan que la obesidad incrementó de 61.1% en el 2012 a 67.5% en el 2016 en zonas rurales; mientras que en las urbanas se mantuvo en 69.9%, lo que conlleva al desarrollo de enfermedades degenerativas como diabetes.

Esta problemática motivó a Oswaldo Trava a buscar una solución que ayudara a las personas a mantener un buen estado de salud con ejercicios y dietas balanceadas, venciendo uno de los principales obstáculos que se tiene, el tener poco tiempo disponible.

Así fue cómo en el 2015, surgió Instafit, una aplicación móvil que como el modelo de Netflix, ofrece rutinas de video personalizadas entre cuatro y 35 minutos y dietas alimenticias a cambio de una renta mensual.
“Es una solución para ­activarse y cambiar hábitos desde casa. Además, ayuda a reducir los tiempos y cambia la vida de miles de personas, quienes recuperan su salud”, indica.

Trava indica que el principal objetivo es motivar a realizar actividades físicas así como reducir costos. En México una mensualidad de gimnasio va desde 350 hasta 550 pesos, una de las razones por la cual sólo 3% de la población nacional acude a ellos.

La plataforma ofrece rutinas cada semana en diferentes ­niveles de entrenamiento (principiante, intermedio y avanzado), así como la asesoría de 18 entrenadores profesionales y tiene presencia en 37 países.

Para los ejercicios no se requiere de equipo especial, ya que son actividades con el propio cuerpo. Entre los videos se pueden encontrar rutinas para hacer en caminadora, correr en casa, yoga y meditación para reducir el estrés o combatir problemas de sueño.

“Los paquetes van desde 169 pesos hasta 425, que incluye el plan nutricional diario, guía de compras semanal, recetario saludable y llamadas semanales con una nutrióloga”.

Instafit tiene alianza con diferentes asociaciones enfocadas en el tratamiento de diversas enfermedades que ayudan al usuario a tener un programa más adecuado a sus necesidades.

Caso de éxito

La propuesta de Trava fue considerada como caso de éxito de la Semana del Emprendedor del 2016 y ha contado con el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor para recibir fondos de inversión.

Asimismo, Instafit se situó en el top 10 global de las mejores app gratuitas de salud y bienestar 2016 de Apple y se realizan más ventas en México, ­Colombia, Chile y Argentina.

Hasta ahora, se cuenta con 10,000 suscriptores y, en promedio, se generan ventas anuales de 1 millón de pesos.

“La decisión de hacer un cambio está en cada persona. Nuestro trabajo es estar ahí a la mano con una solución accesible y efectiva para el momento en el que se decidan a cambiar”, concluye.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario

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