6 pagos alternativos para tus clientes durante el Hot Sale

Aunque la tarjeta de crédito es las más usada, se buscan otras opciones. Foto: Especial

Para la novena edición del Hot Sale, los mexicanos se están preparado para obtener las mejores ofertas, sobre todo de las categorías de electrónicos, moda, electrodomésticos, juguetes y videojuegos, y celulares, que son las más demandadas; sin embargo, los buenos precios no son lo único que buscan, se quieren entregas efectivas y métodos de pago variados, no solo tarjetas de crédito o débito.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (Amvo) espera que 9 de cada 10 potenciales compradores, planeen y realicen sus compras, y otro 61% ya está pensando en adquirir un producto o servicio específico por las promociones que tendrán sus marcas favoritas, así como beneficios extras.

Para estos días de ofertas, pagar con tarjeta de crédito es la opción preferida para 70% de los compradores, seguido de las tarjetas de débito con 47% y los Wallet con 31% donde se engloban alternativas como Mercado Pago, PayPal y otras aplicaciones que permitan transacciones de forma sencilla. Además de esto, otras opciones son los depósitos directos, transferencias, tarjetas de lealtad, etc, las cuales han cobrado relevancia en los últimos años.

Teniendo como base los nuevos hábitos de los compradores, es importante que las marcas que vayan a sumarse al Hot Sale incorporen opciones de pago que sean accesibles y enamoren a los clientes. Recuerda que entre más valor de una marca a los consumidores, mayor lealtad se tendrá y nuevos clientes llegarán.

Por ello, para que este Hot Sale tengas un alto número de ventas, a continuación te decimos seis opciones que puedes sumar.

  1. Apps de pago: ofrecer la posibilidad de pagar con PayPal, Mercado Libre o alguna otra aplicación de transacción, aumentará la confianza en tu marca, la eficacia al momento de cobrar y la comodidad de las personas. Considera que estas cobran una comisión por su uso, por lo que debes ser capaz de solventarla y no pedir a los clientes que se hagan responsables de ello.
  2. Transferencias y depósitos: otra opción muy utilizada es hacer transferencias rápidas o depósitos como el banco o en tiendas de conveniencia, ya que es más accesible para las personas, sobre todo si no están bancarizadas en el caso de los depósitos. Para los pequeños negocios, puede ser una solución viable porque no necesitan tramitar terminales para tarjetas o hacer otros procesos.
  3. Vales de despensa: siempre han estado presentes pero no todas las empresas los consideran cuando son una buena alternativa, dependiendo el giro del negocio. Cada vez son más las empresas que los ofrecen como prestación, por lo que considerarlos como forma de pago puede ser muy redituable para tu negocio.
  4. Compra ahora y paga después: es una de las tendencias que se está posicionando y que beneficia a quienes no tienen tarjetas ni historial crediticio. Esto se puede realizar a través de aplicaciones o tecnología, como es el caso de Kueski.
  5. Crédito: ofrecer crédito siempre ha ocurrido en las tiendas, por lo que a pesar de que la tecnología avanza, se debe mantener la opción de hacer pagos semanales o mensuales en las cajas de las tiendas físicas, una opción que todavía es la elegida por las personas. Lo importante es realizar un adecuado contrato de obligación que detalle las condiciones de compra venta y sanciones en caso de fallar con los pagos.
  6. Efectivo: el dinero en efectivo no ha pasado de moda y aunque puede ir un poco a la baja, sigue siendo la opción para pagar incluso para las ventas en línea donde puedes ofrecer esta opción a contra entrega. El sector de moda es donde más se utilizó el efectivo con 62%, en la edición del Hot Sale 2021, de acuerdo con datos de Conekta.

Recuerda que en cualquiera de las opciones que incluyas en tu negocio, debes garantizar la seguridad de los datos de tus clientes así como al momento de hacer la transacción, cumpliendo con normas de ciberseguridad y certificados de protección.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario