10 Dígitos, la app que actualiza tus contactos

Tiene un costo de 20 pesos y está disponible para iOS y Android. Foto: Shutterstock

El 3 de agosto Jorge Himes intentó realizar una llamada a celular y escuchó una grabación que le decía que el prefijo marcado no era válido y le pedía revisar su marcación para completar la llamada, así que cambió manualmente el número, el problema se presentó horas después, cuando la jornada laboral avanzaba y es que en la empresa que trabaja realiza cientos de llamadas al día y hacer el cambio manual le implica tiempo perdido.

En ese momento decidió crear una aplicación que cambiara de forma automática la marcación de los número registrados en el celular, así en colaboración con Horacio García surgió 10 Dígitos, app que desde el primer día se colocó en el número uno de App Store.

La aplicación arrancó el 12 de agosto y actualiza todos los contactos en menos de un minuto de forma segura. Tiene un costo de 20 pesos y está disponible para iOS y Android.

En entrevista con El Economista, Jorge Himes comentó que el cambio realizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones es para liberar líneas e implica la eliminación de los prefijos 01, +52 1, 01, 044 y 045.

“La aplicación detecta los contactos que tienen alguno de estos problemas y los elimina, después te pregunta de qué ciudad eres y busca todos los teléfonos que tienes guardados a 7 u 8 dígitos y les agrega la lada de tu ciudad”, menciona el emprendedor.

El +52 lo deja porque no es problema debido a que se necesita si es que se sale del país y se quiere marcar a un número de México.

Seguridad

Para los emprendedores originarios de Monterrey la seguridad es un tema fundamental, por ello 10 dígitos no guarda los contactos, no te pide acceso a tu ubicación ni a información de tu cámara o del celular. “Eso es muy importante porque hay aplicaciones que pueden obtener los datos de la gente y hacer mal uso de ellos estos datos de esta información.

“Nos ha tocado ver desde 300 a 4000 contactos que se corrigen en segundos gracias a nuestra app; sabemos que será de gran utilidad, sobre todo para quienes realmente valoran su tiempo y quieren evitar de cambiar sus contactos manualmente. Se prevé que este problema lo van a tener 115 millones de personas”.

El emprendedor recomienda no borrar después de realizar la actualización ya que si se registran nuevos números WhatsApp los modifica y se requerirá hacer el cambio, lo ideal sería correr la aplicación de nuevo.

La app fue recomendada por Mariate Arnal, directora de Google México, quien en un tweet presumió que había logrado la actualización de sus más de 1200 contactos y el empresario Arturo Elias Ayub realizó un Facebook Live recomendando la aplicación.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario