tecnología

Por: Notimex

Plataformas de movilidad como Beat y Cabify, no esperan repercusiones en sus tarifas ante el planteo de cobro de impuesto propuesto por la Secretaría de Hacienda en el Paquete Económico 2020; sin embargo, DiDi y Uber sí perciben repercusiones de la medida.

Por: Redacción / El Empresario

Las empresas se están enfrentando a un gran reto: los principales proveedores de ERP (planificación de recursos empresariales), se están mudando a una nueva plataforma digital, con enormes repercusiones para los clientes.

Por: Lourdes Flores y Roberto Morales / El Economista

México tiene 57% de sus trabajadores en la informalidad, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

A pesar del crecimiento de mujeres emprendedoras, la mala noticia es que en México la cifra de emprendimiento aún es baja, porque sólo 4.8% de empresas con base tecnológica son creadas por mujeres en comparación con 7.5% de los hombres.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La aplicación arrancó el 12 de agosto y actualiza todos los contactos en menos de un minuto de forma segura. Tiene un costo de 20 pesos y está disponible para iOS y Android.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Empezar no requiere inversión y las transacciones son inmediatas

Por: Redacción / El Empresario

Las fintechs están lejos de desplazar a los grandes bancos de México, porque éstos mantendrán su dominio en el sistema financiero al enfocarse en la parte superior de la pirámide económica, mientras que las fintechs atenderán a la enorme población de baja y nula bancarización.

Por: La República / RIPE

Tappex es un proyecto de gestión y control de gastos para las empresas, ya que le puede ahorrar mucho tiempo a los empleados a la hora de reportar gastos.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

En México sólo 27% de las compañías implementa actividades de transformación digital, a pasar que se esperaba que la gran mayoría lo hiciera para el 2020.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Se requiere evaluar las condiciones que tienen los colaboradores e invertir en tecnologías que eficienten las tareas.

Distribuir contenido