Robot

Por: Salvador Aragón, director general de Innovación de IE University, y profesor de IE Business School

Sirve para desarrollar modelos de negocios

Por: Notimex

Desde el 8 hasta el 11 de enero Las Vegas, abrirá sus puertas al Consumer Electronics Show (CES), el evento de tecnología más importante del mundo donde se espera conocer los avances tecnológicos que se preparan para este año.

Por: Rodrigo Riquelme / El Economista

Las industrias de robots colaborativos están atendiendo la demanda de las pequeñas y medianas empresas dedicadas sobre todo a la manufactura.

Por: Rodrigo Riquelme / El Economista

Eduardo Ruiz, presidente y gerente general de A&E Networks Latinoamérica, fue el encargado de entrevistar a Sophia, quien mostró que las expresiones faciales de los robots sirven para estudiar y comprender la relación entre los seres humanos y las máquinas con inteligencia artificial.

Por: AP

David Hanson imagina un futuro en el que robots con inteligencia artificial serán “máquinas geniales", superinteligentes”, capaces de resolver los grandes dilemas de la humanidad.

Por: Luis Miguel González /El Economista

La automatización, bien empleada, reduce errores, aumenta la velocidad de los procesos e impulsa la productividad

Por: Diario Expansión / RIPE

La empresa electrónica, proveedora de Apple y Samsung, redujo la plantilla de su fábrica de Kunshan en China de 110,000 a 50,000 empleados, otras 600 grandes empresas establecidas en esta localidad tienen planes similares.

Por: AFP

La robótica podría orientarse a las tareas de servicio, en labores como asistencia a humanos en tareas domésticas y de atención a turistas, como veremos pronto, en Europa.

Por: AFP

Una máquina, creada por Shima Seiki, es capaz de elaborar un jersey sin costuras en media hora.

Por: AFP

Los chat bots, se han vuelto interactivos, al grado de poder sostener una conversación con un humano en un servicio de mensajería o en una red social.

Distribuir contenido