Taxistas

Por: Redacción / El Empresario

La plataforma digital L1BRE instalará tabletas que funcionan como taxímetros digitales, siendo este el único sistema aprobado por la SEMOVI, que será gratuito para los taxistas y será de obligatoriedad durante 2018-2019.

Por: Reuters

A un año de que las autoridades del GDF se comprometieron a crear un fideicomiso y el registro de las unidades de la plataforma de transporte privado, aún no se cuenta con ellos.

Por: AFP

La justicia francesa también impuso una multa de 30,000 y 20,000 euros a los exdirectivos de Uber en Europa Occidental por haber montado una "organización ilegal".

Por: AFP

Sindicatos de taxistas han llamado a sus agremiados a defender "como puedan" sus fuentes de trabajo, en tanto que la alcaldía de Montevideo anunció mayor fiscalización y duplicación de multas de tránsito contra la plataforma.

Por: AFP

El gobernador de Santiago, Claudio Orrego, criticó la persecución y agresión que protagonizaron taxistas contra el conductor de una camioneta, porque creyeron que pertenecía a Uber.

Por: AP

Un juez de lo Contencioso en la ciudad de Buenos Aires ordenó a la alcaldía suspender cualquier actividad que desarrolle la empresa de transporte privado.

Por: AP

Servicios como Chariot for Women y SheRides se enfrenta a la molestia de activistas y taxistas hombres, toda vez que la Ley en EU prohíbe la contratación según el género.

Por: AP

El mandatario argentino tomó partido a favor de los taxistas, luego que Uber comenzó a dar servicio el martes pasado en Buenos Aires, lo que propició protestas y la orden, de parte de las autoridades, se suspenderlo.

Por: AFP

A unos meses que se lleven a cabo los Juegos Olímpicos, los taxistas salieron a protestar contra el servicio de transporte privado, bloqueando avenidas, incluidas aquellas que dan acceso a los aeropuertos.

Por: AFP

La plataforma de servicio de transporte privado ha captado 10,000 conductores y hay otros 15,000 en trámite, cifra que supera los 24,500 afiliados a la Confederación de Choferes.

Distribuir contenido