Talento laboral

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

Especialistas reflexionan sobre esta generación, nacida después del año 2000. A diferencia de otras, las competencias blandas serán lo más importante en su vida laboral, pronostican.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

En México, de los lugares en los consejos empresariales, 6% son de mujeres mientras que en países escandinavos suman 50 por ciento.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La inclusión laboral también está presente en las franquicias, ejemplo de ello es 7Clean, que suma a su plantilla laboral a personas con discapacidad motriz, sordomuda, autismo y adultos mayores.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Lo más importante es generar una conexión emocional a través de los procesos de la empresa, para que los colaboradores tengan bienestar y mayor compromiso.

Por: Felipe Morales Fredes / El Economista

El mundo del trabajo no será ajeno al cambio climático. De acuerdo con estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el llamado “estrés térmico” provocado por el aumento del calor le costará 80 millones de empleos al mercado laboral global en la próxima década, medio millón de ellos en México.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Deben inspirar y promover el cuidado físico y mental.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Ante un mundo de constantes cambios, la única manera de afrontar la incertidumbre es que las empresas se anticipen y sean coherentes.

Por: Redacción / Factor Capital Humano

Para atraer al mejor talento, sólo se requieren seis pasos

Por: Redacción / El Empresario

El trabajo es donde pasamos la mayor parte del día y donde más interactuamos con otros, por lo que es importante hacer de ese espacio, uno acogedor, lleno de bienestar y productivo; sin embargo, algunas actitudes pueden contaminarlo.

Por: Notimex

Los clientes potenciales de los contact centers son las empresas orientadas al servicio y atención al cliente, o en búsqueda de un crecimiento sostenible tomando en cuenta la satisfacción y experiencia de sus clientes.

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