Talento laboral

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

“El talento mexicano puede, quiere y tiene las ganas para seguir adelante”, así lo plasmó Santiago San Martín, country manager en Globant México, quien en la búsqueda de encontrar a los mejores, anunció la llegada de Globant a Monterrey.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

El cofundador del Capitalismo Consciente señala que los líderes deben reconocer el impacto de sus decisiones en la vida de sus trabajadores

Por: Redacción / El Empresario

A pesar de que te haga feliz tu trabajo, la empresa en la que estás te cuida y se preocupa por ti, a lo largo de este año, seguramente te has desanimado, enojado, estresado o te sientes desmotivado en tu profesión.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Estar todo el tiempo sobre los colaboradores, revisar minuciosamente lo que hacen y juzgando cada movimiento, se conoce como micromanagement o micro gestión, que en lugar de ayudar, los daña y repercute en su productividad e incluso su salud.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Las áreas que más requieren perfiles digitales son cuatro: corporativos, startups, productos y tecnología, y marketing digital.

Por: Redacción / El Empresario

Un 63% de las empresas planea mantener un esquema de teletrabajo después de la pandemia, y 40% considera que entre 26% y 50% de su plantilla se mantendrá en tal modalidad una vez que esta concluya

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La pandemia del Covid-19, ha causado una severa crisis en la economía de las familias mexicanas, por lo que en la búsqueda tener un apoyo económico en este año, cuatro de cada 10 profesionistas han recurrido al retiro de su Afore, pero ¿cómo hacerlo?

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Al ser una empresa que promueve la desconexión, la motivación y compromiso de los empleados crecerán en un 58%, así como la lealtad en 39 por ciento.

Por: Redacción / El Empresario

Aunque el home office se ha venido impulsando en los últimos años, fue a partir de la pandemia que se volvió indispensable para las empresas; sin embargo, 90% de los empleados espera tener mayor soporte del departamento de soporte de TI.

Por: Felipe Morales Fredes / Factor Capital Humano

Tras un año de experimento masivo de teletrabajo ya se pueden medir algunos resultados. Le preguntamos a nuestros lectores su sentir sobre el home office, las cosas buenas y las malas. El 40% califica su experiencia como excelente, para otro 45% ha sido buena; en tanto, un 13% la considera regular y un 2% como negativa.

Distribuir contenido