Talento laboral

Por: María Del Pilar Martínez

Por primera vez desde que inició la pandemia por el Covid-19 en marzo, se tienen números positivos con 92,390 plazas laborales dadas de alta IMSS.

Por: Reuters

Los puestos serán para trabajos a tiempo completo y parcial en Estados Unidos y Canadá e incluirán empleos en 100 nuevos centros logísticos y de reparto que se van a abrir este mes en ambos países.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

En un periodo de seis semanas los porcentajes de impacto positivo del trabajo remoto en la productividad decrecieron y los de impacto bajo aumentado

Por: Elizabeth Meza y Elizabeth López / El Empresario

La Inteligencia Artificial y el Big Data le facilita al personal de Recursos Humanos la selección de personal y reduce el proceso de una semana a 24 horas

Por: Elizabeth Meza y Gerardo Hernández / El Empresario

En el escenario pospandemia, los empleados recibirán más beneficios wellness

Por: Tino Fernández / Expansión Ripe

La marcha de Lionel Messi del Barça reúne un montón de tópicos de la gestión de personas que, inevitablemente, cobran actualidad y pueden aplicarse a este desencuentro entre el astro del fútbol y el club catalán como empresa.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

Una aplicación notifica a los colaboradores la cantidad de personas que se encuentran en las áreas para evitar aglomeraciones.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Sin duda la pandemia revolucionó la forma de trabajo, ahora es más frecuenté hacer video llamadas para conectarnos a una junta de trabajo y trabajar desde casa; sin embargo, a 41% de las empresas mexicanas les ha costado trabajo adaptarse a la tecnología para continuar sus labores.

Por: Redacción / El Empresario

Es importante que las empresas diseñen programas de flexibilidad que permitan a sus colaboradores apoyar a sus hijos en este nuevo ciclo escolar a distancia.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Uno de los cambios más fuertes que generó la pandemia del coronavirus fue el home office, ya que 84% de los mexicanos está feliz con la experiencia y 54% quiere seguir trabajando de esta forma al pasar la emergencia.

Distribuir contenido