T-MEC

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Se requiere avanzar en la elaboración de un plan integral de gestión de la vinculación que funcione como centro rector del emprendimiento de proyectos entre universidades y empresas

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

Con la entrada en vigor del T-MEC a partir de ayer, 1 de julio, surge un nuevo desafío para el mercado laboral mexicano: la aceleración de la automatización en las empresas y su impacto en la mano de obra nacional.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

En los pequeños negocios existe un desconocimiento de las reglas de origen y la clasificación arancelaria

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Con la entrada en vigor el 1 de julio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) los esquemas de certificación y verificación de origen se renovará, informó la Secretaria de Economía.

Por: Roberto Morales / El Economista

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) contará con 125 panelistas para dirimir distintos casos de solución de controversias.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Con el objetivo de que las Pymes aprovechen al máximo el T-MEC que entrará en vigor el 1 de julio, la SE lanzó la plataforma MiPymesMX que enseña sobre emprender y exportar, entre otros temas.

Por: Redacción / El Empresario

Es vital que las empresas vayan conociendo los lineamientos finales del tratado y qué prioridades tiene para aprovecharlo mejor.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Las pequeñas y medianas empresas proveedoras de suministros, componentes electrónicos y diseño podrán agregarse más fácilmente a la cadena de valor de las grandes empresas.

Por: Redacción / El Empresario

El coronavirus paralizó diversas industrias; sin embargo, México podría obtener beneficios y oportunidades en la zona T-MEC, al implementar estrategias que garanticen el funcionamiento de su cadena de valor y políticas industriales.

Por: Notimex

A más de un año de la actual administración federal, la banca consideró que se trató de un periodo donde, como en cualquier nueva administración, se observó una curva de aprendizaje. Sin embargo, espera que en 2020 la economía empiece a repuntar.

Distribuir contenido