sustentabilidad

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Inclusión financiera, logística y exportación son algunos puntos a reforzar para detonarlo.

Por: Redacción / El Empresario

Los líderes de ahora se caracterizan por no ver solo por un negocio o trabajar para generar dinero, sino que se desempeñan basándose en un propósito y con un enfoque en el entorno, como el medio ambiente.

Por: Redacción / El Empresario

Procter & Gamble (P&G) busca startup que le ayuden a disminuir el impacto del medio ambiente e inspirar el consumo responsable y consciente.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Las empresas están redoblando esfuerzos para convertirse en un negocio sustentable y una de las formas de lograrlo es a través de la tecnología con la utilización de datos meteorológicos y climáticos, lo que permite planificar a largo plazo sus inversiones y estrategias de negocio.

Por:

Recuerdo hace muchos años cuando terminé la universidad y entré a un curso de pedagogía para poder dar clases, que entre otros temas que se discutieron fue la posibilidad de reciclar la basura, tema que nos tenía entusiasmados a algunos de nosotros como contadores, abogados psicólogos, etc. Sin embargo, el único ingeniero químico que había en la clase nos comentó que eso era poco viable y demasiado caro.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Se deben tener prácticas más sostenibles y ayudar a las empresas a lograr una transformación de todos sus procesos.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Los emprendedores pueden crear modelos desde cero que cuiden y atiendan problemáticas como deterioro ambiental.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Después de estudiar biología marina y darse cuenta de que el consumismo humano es uno de los principales contaminantes del medio ambiente, Fernanda Vázquez creó ËGI, empresa que crea bolsas ecológicas hechas por costureras mexicanas.

Por: Redacción / El Empresario

Quince propuestas de emprendimiento fueron seleccionadas para participar en 30 SegundosxMéxico, una iniciativa de AT&T México y el Tec de Monterrey que busca impulsar el emprendimiento que cree ciudades inclusivas, haciendo uso de la tecnología y la innovación.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Uno de los mayores problemas más graves en la actualidad es el deterioro del medio ambiente, en donde las empresas ocupan un papel muy importante, pues éstas han sido responsables de diversos daños que si no se reparan y se previenen otros, el destino del ecosistema será incierto.

Distribuir contenido