Solutions&Co

Por: * Mónica Araya

Este artículo es parte de Solutions&Co, una iniciativa internacional y de colaboración que reúne a 20 medios económicos de todo el mundo, en el cual participa El Economista. La edición tiene la finalidad de difundir los casos de empresas que, desde su modelo de negocio, luchan contra el cambio climático.

Por: El Economista

El Economista participa con entusiasmo en la cuarta edición de Solution&Co, estamos orgullos de formar parte de 20 medios internacionales que buscan difundir proyectos que ayudan a combatir el cambio climático, que en esta ocasión suman un total de 50.

Por: Christian de Boisredon / Sparknews

Por cuarto año consecutivo, la operación editorial Solutions&Co reúne a 20 de los más importantes medios económicos del mundo para explorar y resaltar soluciones concretas contra el cambio climático.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Economista

En México se desechan 40 millones de toneladas de llantas, materia que ha sido utilizada por emprendedores para crear impermeabilizante, sustituto de diésel y material de construcción, y combatir la contaminación generada por los neumáticos

Por: Elizabeth López Argueta / El Economista

El mexicano Carlos González creó EcoDom, empresa que recicla plástico y lo utiliza para crear viviendas para personas de escasos recursos

Por: Pierangelo Soldavini / Il Sole 24 Ore / Italia

Giovanni De Lisi tenía 20 años y era empleado de mantenimiento e instalación ferroviaria cerca de Palermo, Italia, cuando tuvo una idea revolucionaria en 2005. Cuando trabajaba bajo el sol del Mediterráneo, pensó que podía cambiar el sistema ferroviario centenario y conducirlo hacia un futuro sostenible.

Por: Carolina Rosendorn / Sparknews / Internacional

Una empresa suiza desarrolló un aditivo alimentario que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero que emiten las vacas y mejora al mismo tiempo su rendimiento de leche

Por: Marce Redondo / Cinco Días/España

España extiende la red de puntos de recarga que permitirá que la movilidad eléctrica sea una realidad. El transporte es una de las claves para reducir la emisión de gases de efecto invernadero que exige la UE.

Por: Angelina Davydova / Kommersant / Rusia

Una startup rusa ha encontrado una solución para que la producción de bioenergía a partir de desechos sea más eficiente y rentable.

Por: Audrey Somnard }/ Lëtzebuerger Journal / Luxemburgo

La empresa luxemburguesa Swirl ha desarrollado una pequeña turbina inteligente que combina energía eólica y solar con tecnología cloud.

Distribuir contenido