Sofomes

Por: Elizabeth López Argueta / El Empesario

Del financiamiento que se otorga al sector privado, entre 17 y 20% proviene de la Sofomes, lo que significa que uno de cada seis pesos que se presta a empresas mexicanas lo dan las sociedades.

Por: Redacción

Ante la necesidad de inclusión financiera de las pequeñas y medianas empresas, las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) representan una alternativa para obtener productos financieros que comprendan mejor sus necesidades y estén dispuestas a aceptar un mayor riesgo.

Por: Notimex

Durante 2018, Serfimex Capital indicó que se colocaron alrededor de 800,000 millones de pesos con la colaboración de los 1,600 participantes que conforman el sector de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México.

Por: Redacción / El Empresario

Sofomes impulsan a pymes de Yucatán

Por: Notimex

Uno de los sistemas más importantes para las Pymes, son las Sofomes que aprueban financiamientos rápidamente y sin tantas complicaciones; sin embargo, se debe tener cuidado de no caer con una falsa entidad.

Por: Redacción

Las Sofomes fortalecen a personas físicas o morales a través del otorgamiento de crédito y arrendamiento.

Por: Redacción / El Empresario

El 2018 representa retos para las Sofomes por la negociación del tratado de librecomercio y las elecciones de México.

Por: Redacción / El Empresario

Sólo 7.6% de las empresas usan el arrendamiento financiero, el cual corresponde 20.9% a las empresas medianas y 9% a las pequeñas.

Por: Notimex

Dichas entidades dejan de estar supervisadas por la Comisión Nacional, y pasan al ámbito de competencia de la Profeco.

Por: Fernando Gutiérrez / El Economista

La Asocre indicó que algunas sofomes pequeñas han denunciado que el actuar “unilateral” de algunos bancos continúa, ya que han cancelado sus cuentas de depósito sin aviso alguno.

Distribuir contenido