sistema tributario

Por: Notimex

El Servicio de Administración Tributaria informó que las empresas que tributan bajo flujo de efectivo y que deseen usar la nueva herramienta, tienen hasta el 10 de marzo para avisar a éste.

Por:

Las últimas semanas revisamos las modificaciones fiscales propuestas por el Ejecutivo y discutidas por las cámaras; ahora podemos decir que son reformas fiscales para el 2017, ya que fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación el pasado 30 de noviembre del presente año.

Por:

Una de las obligaciones más importantes que se originan son los impuestos derivados de las mismas.

Por: Redacción / El Empresario

Apolo Service platica con Jorge Cabello G. Alcérrega, socio de Turanzas, Bravo y Ambrosi, sobre este proceso, que inicia cuando el SAT envía al contribuyente una alerta, a través del buzón tributario.

Por: Notimex

El SAT recordó que aquellas compañías con ingresos de dos a 250 millones de pesos anuales pueden acceder al programa Estímulo al Buen Contribuyente.

Por:

• A pesar de la entrada en vigor del RIF, en 2014, es a partir de este año cuando tiene carácter obligatorio.
• Hay 4.4 millones de contribuyentes inscritos al RIF, y la expectativa es que más informales se incorporen a este esquema fiscal.

Por: Lilia González / El Economista

Empresas que facturan entre 3 y 30 millones de pesos anuales son el blanco, pues carecen de personal contable suficiente: Coparmex.

Por: Zyanya López / El Empresario

En la aplicación que podrá descargarse a través de un código QR en la plataforma del SAT los usuarios tendrán acceso a guías para emitir facturas y declarar impuestos.

Por: Zyanya López / El Empresario

Lo que se busca es que no haya impacto fiscal en los beneficios, que el dinero llegue al empresario; hoy por hoy los recursos se distraen y terminan en el SAT.

Por:

Una de las primeras preguntas que me han realizado para poder constituir una empresa o negocio es ¿qué tipo de sociedad paga menos impuestos?

Distribuir contenido