sindicatos

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

El conflicto tiene que ver con las condiciones de jubilación para las personas que ingresaron a partir de 2009, quienes no tendrán los mismos beneficios que sus colegas que entraron antes de esa fecha. También es por la falta de materia de trabajo.

Por: María del Pilar Martínez

Inés González, coordinadora del Diálogo Sindical y de Género de la Fundación Friedrich Ebert, destacó que “no bastan los cambios legales, si no vamos a una real implementación”, por lo que a casi tres años de la reforma laboral, es indispensable que haya supervisión.

Por: Notimex

Ante la iniciativa del senador Napoleón Gómez Urrutia sobre regularizar el outsourcing, líderes sindicales de Argentina, Brasil y Canadá, mostraron su apoyo, ya que de esta manera los trabajadores tendrán mayor bienestar.

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

De enero a la fecha, por lo menos 600 nuevas organizaciones sindicales han solicitado su registro ante las autoridades laborales.

Por: Notimex

Los liderazgos sindicales eternos y las juntas de Conciliación y Arbitraje, terminarán con la reforma laboral que será analizada el miércoles por la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, con el fin de cumplir con las adecuaciones exigidas en el T-MEC.

Por: Notimex

La UNIDEM, indicó que se requiere la revisión interna de sus relaciones laborales y reforzarlas para evitar afectaciones en la productividad por las reformas a la Ley Federal del Trabajo en torno de la democracia sindical.

Por: María Del Pilar Martínez / El Economista

La propuesta establece que cualquier sindicato deberá presentar la Constancia de Representatividad para cada trámite que realicen.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Existe la incertidumbre sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en cuanto a si se tratará el tema de sueldo o sindicato.

Por: Sisre Rosas, El Economista

Esta cifra representa 2% del total de trabajadores informales del estado: ST

Por: Jorge Monroy, Lilia González, El Economista

Temas como outsourcing y pago por horas serán discutidos

Distribuir contenido