Si a la casa nos mandan, a la casa llegamos

El confinamiento sigue (en teoría) y deberíamos todos estar trabajando desde casa, o por lo menos deberíamos de hacer esto el mayor tiempo posible; los niños y jóvenes no van a regresar a la escuela físicamente y entonces el mercado principal se encuentra en las casas, en los hogares de cada mexicano, y ¿cómo se llega a ellos sin tocarlos ni contagiarlos de nada? ¡Pues fácil! ¡La respuesta es: internet!

Hoy más que nunca tenemos que estar atentos a la fuerza, importancia y poder que tiene el internet y todo lo que nos haga llegar virtualmente a nuestro público. Sea google, nuestro sitio web, los blogs o las redes sociales, tenemos que asegurarnos de llegar a ellos, ¡y de llegar bien!

En esta colaboración quiero concentrarme en las redes sociales por dos razones: porque su publicidad es barata y asequible para cualquier marca y, sobre todo, porque en tiempos de confinamiento, donde más nos refugiamos como usuarios y clientes y pasamos muuucho tiempo es precisamente en este canal: las redes sociales.

Si no has iniciado con esta estrategia en tu negocio, este es el mejor momento para hacerlo, y si ya lo has hecho, este es el mejor momento para probar y afinar tus audiencias, así como los mensajes con los que estás llegando a tu mercado meta. Aquí te quiero dejar rápidamente estos tips para que no pierdas de vista lo importante de esta estrategia:

  • Asigna un presupuesto de acuerdo a lo que puedas pero recuerda que las redes sociales son muy económicas y puedes empezar a publicitar una campaña o anuncio con solo 10 pesos.
  • Recuerda segmentar bien tu audiencia. En estos tiempos, por lo mismo del confinamiento, puedes aprovechar para llegar a más personas, sin descuidar la calidad de la segmentación.
  • Sigue las políticas de publicidad que solicita Facebook, Instagram o cualquier otra red. Hoy es muy delicado y penado en internet el tratar de publicitar el acudir a alguna tienda o lugar. ¡Cuida que tus campañas no sean anuladas o que incluso te eliminen tus cuentas!
  • Prueba nuevas cosas: aprovecha los anuncios y mira qué imágenes funcionan, qué textos atraen más la atención y qué call to action genera más resultados.

Este es el mejor momento para publicitar en redes sociales, no pierdas la oportunidad de hacerlo y de mejorar tus estrategias de venta. ¡Tú decides cómo y cuánto!

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*Por Javier Vázquez Gómez, director general de Tok Relaciones Públicas

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