El financiamiento te permitirá crecer: "El Güiri Güiri"

Foto: Hugo Salazar./ elempresario.mx

Con su personaje de “Ponchito”, Andrés Bustamante “El Güiri Güiri” amenizó la tarde del jueves en la Semana Pyme Bicentenario, y exhortó a los emprendedores para acercarse a las instituciones bancarias con el objetivo de obtener un financiamiento, durante su conferencia “Descubre cómo ampliar la creatividad en los negocios”.

“Para emprender un negocio se necesita financiamiento. Desde el principio de la humanidad el ser humano ha necesitado de recursos financieros y las instituciones bancarias son un buen lugar para obtenerlos”, dijo Bustamante.

Durante su presentación, realizó un recuento de la evolución del dinero: “en un principio, fue el trueque y después el uso del cacao como moneda; luego vino el oro y con el valor de las mercancías nació el papel moneda.

“El dinero mueve al mundo, gracias a él baila el perro, baila el mono y baila mi hija con el señor”, bromeó.

Con la acumulación del dinero, el hombre inventó la banca comercial para ahorrarlo e incrementarlo, dijo.

Prosiguió con su explicación: “La banca fue evolucionando hasta llegar a niveles muy sofisticados, hoy en día les permite a las Pymes múltiples beneficios como obtener seguros para sus propiedades, autos o mercancía, así como créditos, servicio de nómina y paquetes de viajes”.

Especificó que el crédito se solicita cuando el empresario tiene dinero y puede pagarlo. “Si sientes que necesitas apoyo en educación financiera, acércate a las instituciones bancarias, ellas tienen programas gratuitos en línea para ti”, ratificó.

Agregó que para obtener un crédito se necesitan buenas ideas: “la creatividad en los negocios es sólo un factores que ayuda a los emprendedores a obtener un crédito para desarrollar su negocio, volviéndolos innovadores y atractivos para sus clientes”, dijo “El Güiri Güiri”.

[email protected]

CRÉDITO: 
Samantha Álvarez