Video: Concluye la Semana Nacional Pyme 2010

Foto: Hugo Salazar./ elempresario.mx

Después de cinco días de conferencias, talleres, eventos de capacitación, consultoría, encuentros de negocios, así como de la visita de más de 114,000 visitantes, concluyó este viernes la Semana Nacional Pyme Bicentenario.

En el acto de clausura, Felipe Calderón, Primer Mandatario de México, comentó que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) juegan un papel crucial en la economía: por su dinamismo son la columna vertebral del sector productivo de México y tienen un gran valor para los tiempos venideros.

“El futuro de México depende de la fortaleza de nuestras Pymes, y por eso vamos a seguir impulsando su desarrollo”, señaló el Presidente.

Añadió que este evento cobró relevancia porque con la participación de 44 empresas grandes y 66 del sector maquilador se conectan las cadenas productivas en el país con proveedoras mexicanas integradas, además de obtener distintos beneficios.

“Al mismo tiempo, se fortalece el mercado interno y se propicia que las grandes empresas no tengan que ver hacia el exterior en busca de proveeduría, sino que puedan obtener 100% de sus insumos en empresas mexicanas”, puso en relieve el directivo.

En su intervención, Bruno Ferrari, titular de la Secretaría de Economía (SE), expreso que el México del futuro no podrá construirse sin la voluntad emprendedora de todos los mexicanos, y que el país representa de uno de los mejores lugares para emprender un negocio.

Añadió que el gobierno busca un sector productivo que compita, que innove, que genere mejores empleos y abrace una nueva cultura empresarial. Y para eso seguirá encaminando acciones con el objetivo de mejorar el ambiente de negocios y elevar la productividad de las empresas en el país, como hasta ahora lo ha hecho mejorando el acceso al financiamiento de las empresas.

“Esto fue posible por las reformas realizadas al Código de Comercio en los últimos años, así como al crédito histórico que hemos detonado en favor de las Pymes, en lo que va de la administración”, señaló el funcionario Federal.

Agregó que también se han aumentado las facilidades para abrir una empresa, a través de la creación de tuempresa.gob.mx, que redujo de entre 34 y 20 días a sólo dos horas el tiempo para constituir una empresa.

El directivo exhortó a los emprendedores a dejar de lado el pesimismo, seguir trabajando y buscar el éxito mediante el esfuerzo.

[email protected]

CRÉDITO: 
Alberto Moreno