Semana Nacional del Emprendedor establece tres Récord Guinnes

Foto: Especial

La Semana Nacional del Emprendedor, que este sábado 8 de octubre llegó a su fin luego de seis días de intensas actividades, estableció tres Record Guinness, entre los que destaca “La asistencia más grande a un evento empresarial”. De acuerdo con datos oficiales, se superaron los 150,000 asistentes, 20,000 más de la meta propuesta para este año.

Los otros dos records que logró el evento organizado por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) fueron “El Seminario de negocios más grande (en múltiples sedes)” y “La lección práctica de negocios más grande”.

“Al final, logramos el propósito de que todos los que asistieran, encontraran un reflejo del dinámico entorno que existe en el país, de apoyo a emprendedores y mypimes”, indicó en su discurso de clausura Enrique Jacob Rocha, presidente del Inadem.

Durante el evento realizado en la Expo Santa Fe, los asistentes recibieron consejos y aprendieron de las experiencias de expertos como Allan Thygesen, vicepresidente global de Ventas y Operaciones para Pymes de Google; Patrick Hruby, vicepresidente de Facebook Latinoamérica y Blake Irving, CEO de GoDaddy, así como de Alejandro Ramírez, director de Cinépolis.

A través de los talleres en cada Ecosistema, los emprendedores tuvieron a su disposición capacitación, asesoría y orientación de forma gratuita para reforzar y mejorar sus habilidades empresariales y elaborar su modelo de negocio.

En la edición 2016 se anunciaron el lanzamiento de la Plataforma para la Constitución de Sociedades de Acciones Simplificadas (SAS), la plataforma “Mapa de Corrupción” que, según el Inadem, atendió a más de 5,000 personas con inquietudes y testimonios del tema corrupción; el estudio de la OCDE sobre el avance del emprendimiento y la innovación, entre los países de AL.

También se anunció la ampliación del límite de edad del Programa Crédito Joven; el otorgamiento de 60 becas para tomar el curso en línea de finanzas para emprendedores (Centro de Opinión Pública de la UNAM); además se llevó a cabo la competencia “The Pitch”, los ganadores asistirán, como premio, al festival INC Monterrey y Casa México, en Austin, Texas; entre otros.

contacto@elempresario.mx

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.