MercadoLibre, el “gimnasio” del e-commerce

El director comercial de MercadoLibre, Roberto Omar Galicia, sugirió a los emprendedores que buscan apostar al ecommerce que antes de crear su propia tienda electrónica se unan a su marketplace para que aprendan de esta experiencia.

Durante su participación en la Semana Nacional del Emprendedor, el directivo señaló que MercadoLibre es el gimnasio del ecommerce en México.

Recordó que el 84% del ecommerce en toda la región de América Latina, se está creando con tres países: Brasil, México y Argentina. “Esto es muy relevante y quiere decir que en este país estamos en el momento adecuado para potencializar el ecommerce”.

Galicia señaló que MercadoLibre se ha convertido en un “ecosistema” que engloba su marketplace (centro comercial virtual) pero también otras líneas como el MercadoPago y MercadoEnvíos, lo que facilita que la experiencia de compra-venta sea más fácil y segura.

“Una de las ventajas del ecommerce es que reduce costos si se compara con lo que conlleva invertir en una tienda física, además de que con su sistema MercadoPago el emprendedor evita riesgos como contracargos en las cuentas bancarias”, agregó.

Agregó que un marketplace también ofrece estabilidad y las críticas y comentarios que existen acerca de los productos, lo que al final del día genera reputación para la pyme o empresa. Además, no te pide limitaciones de espacio, contrario a las tiendas físicas, donde por ejemplo, solamente pueden caber 200 productos.

Enfatizó que actualmente MercadoLibre no solo es una plataforma para vendedores individuales y pymes sino también para grandes retailers en México como Famsa, Elektra, Dormimundo, Devlyn, +KOTA, y otras marcas como Dell, HP, y Polo.

[email protected]

CRÉDITO: 
Karina Hernández / El Empresario