Invertirán 10 mdp en desarrollo de proveedores

Foto EE: Angélica Pineda

El Inadem, el gobierno de Veracruz y la empresa Braskem-Idesa invertirán 10 millones de pesos en el programa para el desarrollo de las cadenas de proveedores que requerirá el complejo petroquímico Etileno XXI.

En el marco de Semana del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, presidente del Inadem; Erick Porres Blesa, secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) de Veracruz y Roberto Blischoff, director general de Braskem-Idesa, firmaron un convenio de colaboración, en el que cada parte invertirá poco más de 3 millones de pesos.

Erick Porres explicó que el programa de desarrollo de proveedores beneficiará a la región sur del estado, conformada por los municipios de Nanchital, Coatzacoalcos, Minatitlán, entre otros, lo que la convertirá en uno de los motores económicos no sólo de la entidad, sino de todo México, aseguró.

El funcionario estatal dijo ese gobierno participará con 3 millones de pesos y la empresa aportará una cantidad similar.

“La inversión de Braskem, de 4,500 millones de dólares está asentada en Nanchital, se trata de que toda esta comunidad de los alrededores, que está creada por esos municipios no se vaya al desempleo cuando concluya la obra, en seis o siete meses más”.

Por su parte, Roberto Bischoff abundó que, conforme la vocación de la región identificada, desarrollarán empresas para la producción de uniformes, granjas de pollos para consumo, cadenas de productos reciclables, entre otros.

“No son cualquier empresa, sino las que hemos identificado por la vocación de la gente, de la región y la disponibilidad de los recursos locales. En esta etapa inicial tenemos una visión de generar a 200 emprendedores”.

[email protected]

CRÉDITO: 
Angélica Pineda/ El Empresario