Emprendedores de NAVE hablarán de big data y blockchain en la semana del emprendedor

Ante el surgimiento de nuevas tendencias como la tecnología artificial y el internet de las cosas, Axtel se enfocó en la creación de programas de apoyo para emprendedores tecnológico y así surgío NAVE, la aceleradora de la compañía.

Actualmente está en su segunda edición, donde seis proyectos tecnológicos se encuentran el programa de aceleración de cuatro meses, donde se busca impulsar las ventas a partir de detallar y/o mejorar el modelo comercial y su estrategia de negocios, menciona Sofía Machuca, gerente de innovación y emprendimiento de Axtel.

Los 12 emprendedores (seis de la primera y seis de la segunda generación) están presentes en la semana del emprendedor. “Darán diversas conferencias, un día será big data, otro inteligencia artificial, Internet de las cosas y blockchain, cada día habrá un emprendedor diferente”.

Además, Axtel contará con un stand de NAVE donde se encontrarán las marcas principales de la compañía y se ofrecerán diferentes productos y servicios así como el programa de la aceleradora.

También contará con un área de pitch donde cada día diversas startups (de cinco a 10) presentarán su proyecto y la mejor empresa tecnológica podrá llevarse un iPad o un dron.

Emprender desde la empresa

El esquema de aceleradoras corporativas es importante, señala Sofía Machuca y dice que realmente son muy pocas. “El año pasado que se lanzó Nave éramos la segunda de TIC, pero en México no existían”.

Este año han aumentado el número de empresas que apoyan el emprendimiento desde la misma compañía pero se tiene que trabajar en incrementarlas.

Sofía Machuca también dice que un problemas que se ha visto en las startups es la retención de talento y una solución es la implementación de esquemas de retención de talento y de recursos humanos.

Cuando hacemos el análisis de la empresa “el tema de recursos humanos es algo dicen ‘quiero tener, pero ahorita no tengo el tiempo porque estoy operando’; sin embargo, a la larga les ocasiona problemas porque tratan de llevarse a la gente que es muy buena”.

En este sentido, las startups, al igual que los grandes corporativos también tendrían que implementar esquemas de recursos humanos.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.