Aprendizaje, principal objetivo de la Semana del Emprendedor

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Hoy inicia la Semana Nacional del Emprendedor y estará hasta el 15 de septiembre en el Centro Citibanamex, el principal objetivo es que los asistentes aprendan y conozcan lo que están haciendo los emprendedores y empresarios alrededor del mundo que conviven con la tecnología y sepan cómo darle valor agregado a sus ideas y productos.

“El reto es que 45,000 de los visitantes salgan con un conocimiento nuevo, un aprendizaje que les ayude a concretar su idea, cerrar un negocio, consolidar su pequeña y mediana empresas y conocer los medios tecnológicos y financiamiento que existen”, mencionó en entrevista Alejandro Delgado Ayala, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Este domingo el número de registros era de 167,000 emprendedores, estudiantes y empresarios, y se espera sean más de 100,000 los asistentes. “En el 2016 tuvimos 153,000, un récord, así como vamos estamos 8% arriba que el año pasado, mi cálculo es que vamos a tener más, pero nuestro reto no es superarlo, sino la experiencia cualitativa del visitante”.

Esta edición está centrada en dos ejes principales: la industria del futuro, o 4.0, y la mujer emprendedora, además el evento está dividido en cinco perfiles: estudiante, emprendedor, empresario, inversionista e innovador, cada uno cuenta con una ruta con sugerencias de conferencias, pláticas, talleres, ecosistemas, visitas guiadas, a fin de que tenga una mejor experiencia.

Al respecto de la necesidad de abordar la Industria 4.0, Alejandro Delgado refirió que en México y en particular en el mundo se vive una incorporación de tecnología como la robótica, big data, nanotecnología e Internet de las Cosas en la manufactura, esto responde a una demanda del sector, por ello es importante que México incorpore a las pymes y manufactura a las cadenas de valor.

Alejandro Delgado precisó que el apoyo a la mujer emprendedora es un tema central en la semana del emprendedor y que el país tiene que trabajarla para integrarlas a la economía, hacerles saber que pueden ser líderes, empresarias y emprendedoras.

“El primer gran rubro es de cultura emprendedora, que conozca que hay otras mujeres que lo están haciendo y que México se está transformando para recibirlas e incorporarlas a nuestra economía”.

Además, se necesita que la sociedad reconozca su valor, pero también es importante darle las herramientas necesarias, desde valores de seguridad social, guarderías, derechos de maternidad y créditos especiales, darles cursos especiales de emprendimiento.

El evento contará a lo largo de estos cinco días con 271 expositores, 420 conferencias y 34 participantes, entre los cuales se encuentra Randi Zuckerberg, hermana del creador de Facebook, quien dejó la compañía para crear su propia empresas.

También estarán líderes como Jorge Vergara, quien empezó un puesto de tortas y ahora es uno de los empresariales más grande del país.

“La oferta humana que va haber es valiosísima, las pláticas y conferencias le van a servir a todos (los asistentes) para entender sus propios segmentos y necesidades”, finalizó el presidente del Inadem.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

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