¿Tienes una Pyme? No olvides asegurar a tus empleados

El capital humano es el recurso más valioso en cualquier negocio, pues gracias a él y a su talento la empresa no solo puede garantizar un servicio o producto, sino además los colaboradores son indispensables para el crecimiento y expansión de la empresa.

De acuerdo con el estudio de AXA Seguros: “Small businesses & Self-employed: challenges, needs and drivers”, la mayoría de las empresas no tienen pensado contratar un seguro para sus negocios, pues creen que no tiene la necesidad de contar con uno.

Sin embargo, los riesgos a los que se enfrentan los colaboradores son innumerables, desde desastres naturales, siniestros viales, accidentes en el lugar de trabajo, incendios, hasta enfermedades causadas por la actividad laboral. Entonces la pregunta es: cómo proteger a tu capital humano, tomando en cuenta dichos riesgos.

Actualmente existen seguros accesibles para pymes como el de Gastos Médicos o de Vida que brindan protección a tus colaboradores y aseguran al mismo tiempo la continuidad de tu negocio.

En el caso de un Seguro de Gastos Médicos, la protección puede ir de 5 a 450 empleados, ya sea persona moral o física. En caso de accidente, la póliza cubre hospitalización (sala de operaciones y curaciones, terapia intensiva, medicamentos, honorarios médicos, laboratorios y gabinetes) así como servicios y procedimientos clínicos (maternidad, gastos y cobertura del recién nacido, urgencia médica en el extranjero, enfermedades de alto costo y tratamientos de rehabilitación).

Si tus empleados realizan viajes de negocio a otros países de manera constante, podrías considerar integrar a su plan la cobertura atención médica en el extranjero, y cubrir gastos fuera del país.

Respecto al Seguro de Vida, el deceso de alguno de tus empleados es un impacto fuerte para tu empresa, y para la familia que depende de él o ella. Ante esta situación resulta reconfortante que como compañía protejas a tus trabajadores y se sientan más tranquilos al saber que en caso de muerte, sus seres queridos no quedarán desprotegidos.

Además, puedes ampliar la protección de tus empleados al contratar coberturas adicionales como son: muerte accidental, pérdidas orgánicas por accidente, cobertura por invalidez total o permanente, entre otras.

Para ti como empresario también podrás obtener beneficios como son servicios de consultoría, asesoría legal, laboral y fiscal, que te orienten en la toma de futuras decisiones para tu empresa.

¿Por qué lo necesita mi empresa?

La cobertura y servicios que te pueden ofrecer un Seguro de Gastos Médicos o de Vida para tu pequeña o mediana empresa te permitirán contar con un diferenciador dentro del mercado laboral que incentive el crecimiento y permanencia de tu personal.

Los componentes de cada póliza son distintos, por lo tanto, cerciórate de que el seguro que adquieras se adapte a las necesidades de tu compañía.

El autor, Beltrando Pini Rodríguez, es Vicepresidente de Distribución y Mercadotecnia de AXA Seguros.