SAT

Por:

Por fin decidiste ¡Ya no esperar! y volverte empresario, ahora inmerso en este ecosistema es importante estar consciente de los beneficios- ser tu propio jefe, administrar tus tiempos, entre otros- pero también, conocer la forma de pagar los impuestos para una pequeña y mediana empresa (pyme), que tienen que ver con la forma de constitución de una empresa para realizar su actividad de comercialización, transformación o prestación de servicio.

Por: Ángel Ortiz / El Economista

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) y el Colegio de Contadores Públicos de México se congratularon de los cambios que realizaron los diputados en materia de esquemas reportables contenidos en el Código Fiscal de la Federación.

Por: Montserrat Galván / El Economista

Como una forma por acercarse al contribuyente y orientar con mayor facilidad sobre cuestiones fiscales, la semana pasada, el SAT lanzó el Minisitio Informativo de Factura, en donde los ciudadanos encontrarán toda la información relacionada sobre la emisión de este comprobante.

Por: Belén Saldívar Y Elizabeth Albarrán / El Economista

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) negó que, con las reformas para considerar la defraudación fiscal como delincuencia organizada, exista un terrorismo fiscal como varios han señalado.

Por: Lourdes Flores y Roberto Morales / El Economista

México tiene 57% de sus trabajadores en la informalidad, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Por: Ángel Ortiz / El Economista

El SAT habilitó una nueva herramienta para que los contribuyentes den seguimiento a sus deducciones personales en el año y cumplan con sus obligaciones fiscales.

Por: Notimex

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) arrancó el programa “Súmate", mediante el cual invitará a los contribuyentes a incorporarse a la formalidad y regularizar su situación fiscal, con el objetivo de sumar a 18,500 personas y comercios de baja capacidad administrativa en 12 entidades en lo que resta del año.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

QuickBooks es una plataforma de facturación y administración que permite a las Pymes ahorrar hasta 10 horas el trabajo por semana y hasta un mes al año.

Por: Elizabeth Albarrán y Belén Saldívar

los trabajadores que brindan sus servicios a través de plataformas digitales como Uber, Cabify, Rappi, Uber Eats, Sin Delantal, Bolt, Beat y Conershop empezarán a pagar impuestos.

Por: Roberto Morales / El Economista

El Buen Fin registró ventas por 112,400 millones de pesos en 2018, un alza de 22.3% frente a la edición previa.

Distribuir contenido