SAT

Por: Ángel Ortiz / El Economista

La declaración anual para personas físicas cada vez está más cerca, recuerda que ante la emergencia sanitaria que se tiene por el Covid-19, la autoridad fiscal no emitirá prórrogas para presentar la declaración anual, por lo que es importante que considere como fecha límite el 30 de abril para realizarla.

Por: Redacción

Quedan menos de 15 días para presentar la declaración y cumplir con la obligaciones fiscales.

Por:

Como cada año las personas físicas deben preparar la documentación e información que necesitarán para la presentación de su declaración anual, situación que resulta de especial interés para aquellas personas físicas que estimen tener saldo a favor en el impuesto sobre la renta y que solicitarán en devolución.

Imagen: 
Por: Redacción

¿No le entendiste a la aclaración que el SAT publicó el viernes 31 de enero sobre la retención del IVA de 6% en empresas con personal contratado por outsourcing? No te preocupes: hubo muchas personas, incluidos expertos fiscales, que tampoco le entendieron

Por: Montserrat Galván / El Economista

El impuesto predial, la tenencia o refrendo vehicular son algunos de los principales pagos que se deben cubrir al inicio del año y, si se abonan de manera anticipada, se pueden obtener descuentos.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

El objetivo es compensar a las empresas que cumplan con sus obligaciones fiscales y las registren en el Padrón Único de Fomento a la Confianza Ciudadana.

Por: Redacción / El Empresario

Los trámites fiscales como la declaración de impuestos, sigue siendo un proceso tedioso y complicado, que incluso puede requerir el uso de recursos extraordinarios para llevarlos a cabo, por lo que la demanda es buscar la forma de simplificarlos.

Por:

Dentro de las reformas que fueron aprobadas el pasado 8 de diciembre y entraron en vigor a partir del 1 de enero de 2020, destaca la adición de una nueva obligación prevista en la ahora fracción IV de la Ley de la materia, consistente en retener 6% del impuesto al valor agregado que le sea trasladado a las personas que utilicen los servicios de subcontratación en materia laboral.

Imagen: 
Por: Ángel Ortíz / El Economista

El propósito de esta medida busca simplificar este tipo de trámites; para ello, las terminales punto de venta serán reprogramadas para que, al momento de la emisión del ticket, éste cuente con un código QR que fungirá como comprobante fiscal.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Aunque se indican nuevas obligaciones, no hay incentivos ni grandes beneficios para estas empresas

Distribuir contenido