SAT

Por: Redacción / El Empresario

Los trámites fiscales como la declaración de impuestos, sigue siendo un proceso tedioso y complicado, que incluso puede requerir el uso de recursos extraordinarios para llevarlos a cabo, por lo que la demanda es buscar la forma de simplificarlos.

Por:

Dentro de las reformas que fueron aprobadas el pasado 8 de diciembre y entraron en vigor a partir del 1 de enero de 2020, destaca la adición de una nueva obligación prevista en la ahora fracción IV de la Ley de la materia, consistente en retener 6% del impuesto al valor agregado que le sea trasladado a las personas que utilicen los servicios de subcontratación en materia laboral.

Imagen: 
Por: Ángel Ortíz / El Economista

El propósito de esta medida busca simplificar este tipo de trámites; para ello, las terminales punto de venta serán reprogramadas para que, al momento de la emisión del ticket, éste cuente con un código QR que fungirá como comprobante fiscal.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Aunque se indican nuevas obligaciones, no hay incentivos ni grandes beneficios para estas empresas

Por: Belén Saldívar / El Economista

Los contribuyentes que más se han inscrito al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) son aquellos que se dedican al comercio al por menor, de acuerdo con la información divulgada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por:

Como parte un conjunto de recomendaciones que desde hacer varios años la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha hecho a sus integrantes para combatir la evasión fiscal, se encuentra el documento denominado “Mandatory Disclosure Rules, Action 12 – 2015 Final Report”, del cual derivan las bases para establecer nuevas obligaciones encaminadas a informar sobre los “esquemas reportables” que entrarán en vigor en México el 1 de enero de 2020, siendo su origen según dicho organismo las estrategias agresivas o abusivas en materia fiscal. Algunos otros países como Estados Unidos de América, Reino Unido, España, Canadá y Sudáfrica, ya tienen un marco legal similar.

Imagen: 
Por: Redacción

La Reforma Fiscal presentada por la Secretaria de Hacienda y aprobada en la cámara de Diputados tendrá cambios en diversas áreas, por ello la firma de contadores públicos, De la Paz Costemalle nos cuenta cuáles son estos cambios.

Se obliga a los aliados fiscales a reportar al SAT las estrategias y asesorías que disminuyan utilidades y generen un beneficio fiscal a sus clientes.

Por:

La mayoría de las personas físicas, desconocen un peligro silencioso que los acecha y que los vigila cada día más de cerca apoyado en gran medida con tecnología e infraestructura de última generación.

Imagen: 
Por:

Por fin decidiste ¡Ya no esperar! y volverte empresario, ahora inmerso en este ecosistema es importante estar consciente de los beneficios- ser tu propio jefe, administrar tus tiempos, entre otros- pero también, conocer la forma de pagar los impuestos para una pequeña y mediana empresa (pyme), que tienen que ver con la forma de constitución de una empresa para realizar su actividad de comercialización, transformación o prestación de servicio.

Por: Ángel Ortiz / El Economista

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) y el Colegio de Contadores Públicos de México se congratularon de los cambios que realizaron los diputados en materia de esquemas reportables contenidos en el Código Fiscal de la Federación.

Distribuir contenido