Robótica

Por: Notimex

Los hermanos David y Daniel Sansores fundaron Andromie Robotics, una startup de 14 empleados, que diseña prototipos de robots e imparte cursos en la materia.

Por: Diario Expansión / RIPE

La empresa electrónica, proveedora de Apple y Samsung, redujo la plantilla de su fábrica de Kunshan en China de 110,000 a 50,000 empleados, otras 600 grandes empresas establecidas en esta localidad tienen planes similares.

Por: AFP

La robótica podría orientarse a las tareas de servicio, en labores como asistencia a humanos en tareas domésticas y de atención a turistas, como veremos pronto, en Europa.

Por: Notimex

Trece estudiantes de la Facultad de Ingeniería participarán con su robot Rover en el Sample Return Robot Challenge 2016, y con el cual ya han derrotado al MIT. Los universitarios buscarán recursos a través del Fondeadora.

Por: Notimex

Estudiantes de Conalep Número 169, en Nayarit, desarrollaron un robot, que mediante voz, indica funciones básicas de ayuda como búsqueda de agua o alguna atención.

Por: Redacción / El Empresario

Biidxi Cubi, diseñado a partir de materiales reciclables y es controlado vía bluetooth, crea surcos en las parcelas y arroja semillas de maíz para completar el proceso de siembra.

Por: Redacción / El Empresario

Cinco jóvenes de entre 12 y 13 años presentarán sus creaciones tecnológicas en Doha, Qatar el próximo 8 de noviembre.

Por: Notimex

La SRE organizó el RobotiX Tech Summer Camp, al que asistieron 30 menores mexicanos ganadores del RobotiX Faire.

Por: Zyanya López

Con este tipo de iniciativas, se demuestra que el talento mexicano existe y se busca impulsar habilidades tecnológicas y científicas en los más pequeños.

Del 26 de Junio del 2015 al 28 de Junio del 2015
Lugar:
Centro de Exposiciones y Congresos UNAM
Descripción:
La expo de robótica, ciencia y tecnología más grande de México
Distribuir contenido