Restaurantes

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Tan importantes son para los mexicanos que cada vez más negocios en este ámbito surgen, al grado que en el país hay al menos 122,757 establecimientos dedicados a los tacos y tortas, de los cuales 13,112 se concentran en Estado de México y 12,425 en Jalisco

Por: Redacción / El Empresario

A través de la plataforma digital Qarta Online, creada por los alumnos del Tecnológico de Monterrey, los dueños de restaurantes pueden pueden colocar sus menús en línea a través de un código QR

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Si tienes un bar a un salón de fiestas que no ha podido reabrir durante estos cuatro meses por el Covid-19, ahora puedes cambiar el giro a restaurante y comenzar a tener ingresos. Te contamos cuáles son pasos que debes .

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Uber Eats lanzó su nueva herramienta Administrador Uber Eats, con la cual, los restaurantes asociados a la aplicación, podrán acceder a datos sobre tendencias de consumo y podrán recibir notificaciones en tiempo real que les brinden mayores elementos para la toma decisiones.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Antes de la pandemia, la industria restaurantera en México generaba cerca de 2.1 millones de empleos, pero después de cierre, desaparecerán entre 20% y 25% de establecimientos, es decir de 300,000 a 400,000 empleos, y se tardarían 10 años en recuperar el valor de la industria.

Por: Lilia González / El Economista

El cierre de 100 días por la pandemia del Covid-19 ya tuvo un primer impacto en la industria restaurantera del país al provocar que 90,000 negocios bajaran sus cortinas y desemplearan a 300,000 trabajadores

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum. Anunció que la entidad cambiará de semáforo rojo a naranja, lo cual permitirá la apertura paulatina de los negocios.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Ante la caída de ventas desde el 14 de marzo, Grupo Lunfardo que se conforma de cuatros restaurantes Avierto, Mad Dona, Restaurante Sonia y Parrilla Paraiso, decidió llevar comidas a enfermeras, médicos y trabajadores hospitalarios de la Ciudad de México, que preparan a través de donaciones y mantienen los sueldos de los empleados.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

En colaboración con diversos sectores y tomando en cuenta las indicaciones de la OMS y de la Secretaria de Salud, la Concanaco Servytur creó un protocolo de reactivación para que los comercios, servicios y turismo, puedan reabrir.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Los restaurantes, hoteles y micro negocios (con menos de 30 empleados), podrían retomar sus actividades de forma escalonada hasta el mes de julio cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color naranja, revela el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México.

Distribuir contenido