Reputación corporativa
La reputación, credibilidad y confianza son los mayores pilares de toda empresa, ya que si éstos no son favorables, el negocio no tendrá el reconocimiento de los clientes e incluso, puede morir.
El contagio reputacional es más frecuente de lo que se cree y ocurre cuando las empresas se involucran con otras que tienen mala fama y “sin deberla ni temerla” terminan sufriendo las consecuencias
Grupo Bimbo y Grupo Modelo, se han posicionado en el primer y segundo lugar, respectivamente, de la octava edición del ranking Merco“las 100 empresas y los 100 líderes con mejor reputación en México.
Ante un mundo de constantes cambios, la única manera de afrontar la incertidumbre es que las empresas se anticipen y sean coherentes.
Coca-Cola se ubicó en primera posición con una calificación de 10.000, lugar que también ocupó en 2017 y también como la primera del sector de Bebidas, revela Merco.
Hershey´s realizó una campaña de marketing digital que algunas personas calificaron como “clasista”, mientras que Grupo Bimbo ha sido juzgado porque uno de sus repartidores fue captado en video, presuntamente robando en una tienda.
A la par se reconocieron a los 100 líderes, entre los que destacan Daniel Servitje de Grupo Bimbo y María Teresa Arnal de Google.
Al contar el ISO 37001 las pymes elevan el valor de la compañía y les brinda mayor credibilidad.
Tu imagen ya no sólo dependerá de tu conducta en el trabajo y del networking que hagas, sino de lo que transmitas en las redes sociales.
Como especialista en temas de imagen y percepción, te recomiendo siempre que tus errores, cuando así sucedan y tengan repercusiones, sean continuamente asumidos con responsabilidad y honor, ya que verás que, cuando pase lo mismo con tus subordinados, ellos harán exactamente lo mismo que su líder.
