Reformas estructurales

Por:

Hace más de dos años, escribí un artículo referente al comportamiento de la economía y las llamadas “Reformas Estructurales” y en él me preguntaba hasta qué grado estas iban a beneficiar a México en el corto y mediano plazo. La reflexión de entonces es que era difícil ver mejoría de manera inmediata e incluso, comentamos que consideraba que llegaríamos al 2016 sin ver el rumbo claro.

Por: Angélica Pineda/ El Empresario

La encuesta a 716 líderes empresariales realizada por la firma de consultoría arrojó que sólo las reformas energética y de telecomunicaciones satisfacen a los empresarios.

Por: Notimex

Las medidas impulsadas por el gobierno Federal generan una “cancha pareja” para los jóvenes empresario mexicanos frente a la competencia global: Jacob Rocha.

Por:

¿Cómo podemos hacer participar a las empresas pequeñas y medianas en los grandes proyectos nacionales con índices decorosos de productividad?

Por: Expansión España / RIPE

Figuras destacadas del mundo empresarial español dan su valoración sobre cómo será 2015 para las pymes, un ejercicio marcado por un optimismo moderado y que las pequeñas compañías afrontan con cautela.

Por:

Hace sólo unos días el INEGI publicó los avances de los Censos Económicos 2014. Se trata de información estadística básica referida al 2013 sobre los establecimientos (empresas) productoras de bienes y servicios en todo el país. Incluye datos de todos los sectores económicos excepto el sector agropecuario.

Por: Redacción

Guajardo sostuvo que el común denominador de las reformas es bajar los costos de los negocios, especialmente para que las pequeñas y medianas empresas.

Por: Karina Hernández / El Economista

Debido a las recientes reformas estructurales en el país, las empresas familiares mexicanas están tomando más precaución sobre su futuro, ya que existe una incertidumbre de no saber qué pasará.

Por: Angélica Pineda/ El Empresario

El estudio de FTI Consulting que mide los factores de desempeño de las empresas, reveló que el gobierno ha fallado en informar a los empresarios los beneficios directos de las reformas.

Por:

Hace unos días, al leer una nota en la mayoría de los diarios del país haciendo referencia a que el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios anunciaba que las empresas que forman parte de éste invertirían en el presente año cerca de 27,450 millones de dólares canalizándola principalmente a las ramas de la construcción, telecomunicaciones y minería, entre otros, me puse a pensar en el impacto que es

Distribuir contenido